Los Toronto Raptors de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo derrotan a Golden State y ganan su primer título de la NBA

Marc Gasol e Ibaka campeones NBA

Toronto puso fin al dominio de Golden State en la NBA y ganó el primer título de su historia luego de ganar 114-110 en el piso de los Warriors el jueves. Los Raptors ganaron la final de 2019 con cuatro victorias al final de un emocionante partido sexto partido. Es la primera franquicia no estadounidense el lograr el anillo. Un título que tiene sabor español. Marc Gasol, Ibaka y Scariolo son los representantes del baloncesto español en el histórico triunfo de lo Toronto Raptors. Como histórico es que Marc y Pau Gasol se convierten en los primeros hermanos en ganar el anillo de la NBA.

Toronto tuvo que esperar los últimos dos minutos para tomar la delantera con una ventaja de seis puntos (108-102), pero Golden State , aunque diezmado por las lesiones, luchó hasta el final. Su estrella Stephen Curry podría haber dado la victoria a su equipo y arrebatarle un séptimo y último partido, pero también erró su intento de tres puntos a diez segundos del final del tiempo reglamentario.

Golden State, ya sin su gran anotador Kevin Durant, perdió en el tercer cuarto a Klay Thompson, quien se lesionó la rodilla izquierda en un fuerte contador Danny Green. Los Warriors parecían a punto de tomar el ascenso (85-80), pero sin Thompson (30 pts en 32 minutos) y con Curry, fracasando en el éxito (21 pts, 6 en 17 tiros), se quebraron. al final La gloria suprema de Toronto le debe mucho a Kawhi Leonard, su extremo ganador del mejor juego (MVP) en la final de 2019. Anotó el jueves 22 puntos, incluyendo los dos últimos tiros libres en el último segundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.