Marc Márquez no volverá a competir hasta 2021

Marc Marquez

El piloto español Marc Márquez ha anunciado este martes que no volverá a competir hasta 2021, lo que ve como “la mejor opción” después de “evaluar cómo está el brazo con los doctores”. Márquez y el equipo Repsol Honda hicieron oficial que el actual campeón mundial de MotpGP no competirá esta temporada. El ocho veces campeón mundial, seis en MotoGP, lo comunicó a través de las redes sociales: “Esta temporada no volveré a competir. 

Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca continuar el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver al 2021″.

El piloto de Honda se lesionó en el primer gran premio de la temporada en Jerez el mes de julio y después de ser operado de una fractura en el húmero del brazo derecho reapareció en la siguiente carrera -también a Jerez-, pero se resintió y volvió a pasar por la sala de operaciones para poner bien la placa que tenía en el húmero. 

Fue sustituido por el piloto alemán Stefan Bradl y luego se fue especulando si podría volver a las pistas en alguno de los últimos grandes premios de este año, pero ahora se ha hecho oficial que no volverá a correr hasta el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.