Mbappé frena su renovación con el PSG

El delantero francés prefiere no hablar de su renovación con el PSG

Kylian Mbappé prefiere no tratar su renovación con el PSG. Después de la victoria frente al Saint-Éttienne en Copa, el francés fue preguntado sobre su continuidad en el Parque de los Príncipes, a lo que respondió que “este no es el momento, solo quiero centrarme en la temporada”.

Mi voluntad es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable, este no es el momento de hablar de esto, este es el momento de jugar al fútbol, hay muchas fechas límite, solo quiero centrarme en la temporada”, zanjó la joven estrella parisina.

En cuanto al sistema (4-4-2) con el que formó el PSG en la competición del KO, Mbappé aprecia una mejoría del equipo en lo táctico. “Creo que había una conciencia de que no era suficiente que los jugadores de este nivel hicieran tan poco esfuerzo. Después de eso no es perfecto, no diré que es perfecto, pero estamos mucho mejor, y eso alivia a los jugadores que están detrás, son mucho mejores para pasarnos mejores balones. Es dar y recibir”, explicó.

No es una cuestión de sistema, incluso si tres personas tienen que hacer esfuerzo, no fue suficiente. Tenemos televisión, vemos los partidos, ha habido una conciencia, no somos los mejores defensores del mundo, pero es mejor y lo vemos en el campo. Detrás, tienen que correr menos por nosotros porque hacemos nuestro trabajo“, quiso añadir.

Mayor libertad en el campo

Además, Mbappé valoró muy positivamente la formación elegida por Tuchel. El joven delantero se siente más cómodo descolgado del resto del equipo, un sistema en el que puede mostrar mejor su pegada.

“Sí, ya nos sentimos mejor físicamente, muchos jugadores han tenido problemas técnicos. Ney y yo tuvimos muchos problemas técnicos, llegó Icardi, solo estaba Di Maria que ya estaba en la cima, por lo que fue difícil repetir los esfuerzos”, comentó.

“Nos sentimos cada vez mejor y somos capaces de repetir los esfuerzos, las carreras de alta intensidad, es genial”, sentenció el futbolista francés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.