Los “One Club Man” más conocidos

Paolo Maldini

En el fútbol profesional no hay espacio para la exclusividad de parte de los jugadores, a quienes regularmente los vemos cambiar de equipo cuando la oferta económica o negociación establecida con otros clubes les resulta más atractiva. No obstante, sí que es posible encontrar algunos futbolistas que han sido fieles a su camiseta desde el principio.

Los mismos son conocidos como One-Club Man, un selecto grupo de futbolistas que desde su incursión en el deporte profesional han permanecido jugando para un mismo equipo. Esta lista es limitada e incluso existen clubes que dan mucha importancia a este perfil de jugador, como es el caso del Atlético Bilbao, donde se premia a esta clase de jugadores.

Estos serían algunos de los casos más conocidos sobre jugadores que se han mantenido fieles a un solo club a lo largo de su carrera futbolística.

Francesco Totti

Actualmente se dedica a representar jugadores, pero desde el año 1992 disfrutó de una larga carrera profesional como futbolista con la Associazione Sportiva Roma y llegando a convertirse en su máximo goleador. Mientras se encontraba en la cúspide de su carrera, rechazó una oferta del Real Madrid, mereciendo el honor y la admiración de su larga base de fans.

Paolo Maldini

Sin duda, otra de las leyendas que ahora disfruta del retiro y uno de los deportistas más fieles a su camiseta. Debutó en el año 1984 con la Associazione Calcio Milán y permaneció con ellos hasta su retiro del deporte en 2009, llegando a convertirse en un referente para los jugadores y los hinchas del equipo.

Seep Maier

Toda la carrera profesional de Maier fue dedicada en exclusividad al F.C. Bayern Munich, equipo al cual perteneció desde 1966 hasta 1879, teniendo el honor de haber ganado todos los títulos a nivel de selección y también pertenecientes a los clubes y llegando a figurar en la lista de los mejores guardametas de la historia.

Ryan Giggs

El ahora exfutbolista militó durante toda su carrera en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra como centrocampista y luego pasó a convertirse en entrenador. Su compromiso fue total con el equipo, desde los 17 años hasta que pasó al retiro a los 41, jugando 963 partidos en los cuales anotó 168 goles.

Paul Scholes

Jugó toda su carrera profesional con el Manchester United. Debutó con la camiseta de los “red devils” en el año 1997 y junto a ella llegó a convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Durante 20 años de carrera participó de 718 partidos y llegó a anotar 155 goles, una trayectoria impecable portando una sola camiseta, razón por la cual se incluye en la lista de los One-Club Man más destacados.

José María Belauste

Durante más de una década fue la estrella del equipo AthleticClub, con el cual jugó durante 20 temporadas consecutivas, y también formó parte de la selección española representando a España en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, llevándose una medalla de plata. En total, junto al Athletic disputó 100 partidos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.