El clásico, subidón de moral para el Madrid

Clásico en el Bernabeu

El clásico es más que un partido, es un duelo único de esos que te hunden o te catapultan al éxito y  lo es porque la diferencia entre ganarlo o perderlo significa mucho más que tres puntos simples, significa dar un duro golpe de autoridad sobre la mesa y mostrar al rival tus mejores armas sobre el campo. El fútbol se basa en estados de ánimo y el Madrid lo sabe: enfrentarse contra su archienemigo le motiva, y más aún cuando de los últimos tres clásicos disputados en liga los blancos arrastraban un balance de dos derrotas y un empate.

Pese a los malos resultados cosechados, los de Zidane no se arrugaron y tras una primera parte gobernada por los de Quique Setién, la anarquía de Vinicius Junior, sus carreras y su gol, le dieron alas al Madrid con tanto que servía para arrebatarle la primera posición de la Liga Santander al FC Barcelona.

El técnico francés, Zinedine Zidane, sabe de la importancia de esta victoria y así lo hizo notar en rueda de prensa. Para él, “la primera parte fue igualada, pero en la segunda parte sí presionamos más. Son 3 puntos muy importantes para nosotros“. Y lo son no solo para el recuerdo de su futuro en la liga, sino que suponen también una alta dosis de moral y energía para los de Chamartín de cara a su eliminatoria de la Champions. Zizou lo sabe y quiere usarlo para intentar una épica remontada en el estadio Etihad: “vamos a tener partidos antes, pero esto es moral, claro. El calendario es como es. Pero para ese partido estaremos preparados, claro ”.

La vuelta de los octavos de final frente al Manchester City de Pep Guardiola se antoja complicada, después de que los ingleses dieran la campanada en el Bernabéu. El 1-2 de la ida es un resultado difícil de remontar, pero para el Madrid nada es imposible en la máxima competencia continental. El clásico ha provocado que las cuotas para los partidos de Champions League hayan fluctuado. Por ejemplo, que el Real Madrid sume a sus vitrinas otra orejona se paga a precios bastante altos, mientras que la consecución del campeonato por parte del Barça esta temporada 2019/20, se paga a un precio inferior que el Madrid, aunque no es el favorito.

Estadio Santiago Bernabeu

Por tanto, el FC Barcelona a pesar del revés recibido el 1 de marzo en liga a manos del conjunto de Zidane, y del empate obtenido en Nápoles, sigue postulándose como el favorito en su eliminatoria de Campeones contra el conjunto italiano.

En lo referente al campeonato doméstico el técnico azulgrana, Quique Setién, ha afirmado que este resultado no tendrá un gran significado en la pelea por la Liga porque todavía queda mucho, así lo ha recogido el diario Sport. No obstante, los culés requerían rearme para evitar que el golpe anímico recibido en el clásico les pase factura en competición europea. Para ello, aún tienen por delante varias semanas en las que se enfrentarán en Mallorca lejos de su feudo, para intentar recuperar la confianza perdida.

Por su parte, el Real Madrid, antes de intentar la hazaña frente a la ciudad, viajará hasta Eibar para medirse al equipo de Mendilibar, con la intención de recuperar el liderazgo en la liga y las buenas sensaciones conseguidas tras el clásico.

Ambos equipos, pese a que no alcanzará en su mejor momento, buscarán saborear las mieles de la victoria en estos octavos de la Champions, para seguir haciendo camino en la mejor competencia del mundo a nivel de clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *