Lewis Hamilton se quedó con tres neumáticos a falta de unos kilómetros para completar el trazado de Silverstone, con el segundo clasificado, Max Verstappen, a 33 segundos y saliendo de boxes para buscar la puntuación extra de la vuelta rápida. La persecución fue de western , sin potencia de motor, comparando flechas con la pólvora del Red Bull. “Pasé de tener 19 segundos de margen a tener 10. Los compañeros me decían por la radio que tenía 9, 8, 7 … así que tenía que apretar el acelerador.
“Nunca he experimentado algo así en el última vuelta. Casi no llego al final, pero gracias a Dios lo hemos conseguido”, insistía el vigente campeón. Sufrió para mantener una velocidad digna para asegurar la primera posición en los giros finales. La estrella de chispas evidenció su all in, Con la realización televisiva enfocando el intento a la desesperada de Verstappen.
“Vax decidió parar para intentar conseguir la vuelta rápida y en ese momento fue la decisión adecuada . Después pinchó Hamilton, pero no lo podíamos prever . No estuvimos afortunados, pero el segundo puesto es un resultado buenísimo para nosotros”, aseguraba el piloto neerlandés. El abandono de Valtteri Bottas precisamente para pinchar el juego de ruedas le permitió quedarse con la plata, teniendo parte de la moneda de cara. Parece evidente que las escuderías vivirán de los errores (forzadas o no) de Mercedes. La antigua normalidad se mantiene también en la temporada atípica del formato expreso por coronavirus. Hay dos favoritos, pocos aspirantes y emoción en la zona de la no emoción.
Leclerc y Sainz, la nueva F1
Ferrari todavía tiene estatus de referencia para Charles Leclerc, ayer tercero, que apura las prestaciones de un coche menor. ” Hemos sacado el máximo partido posible de las opciones . Estoy contento con la gestión que hemos hecho de los neumáticos. Hoy hemos capitalizado todas nuestras oportunidades . Decidimos levantar el pie del acelerador cuando vi los otros accidentes”, explicaba el monegasco . Él es la imagen de la marca del caballo. Sebastian Vettel, décimo, preocupantemente discreto, cambiará de coche a partir de Navidad como segunda espada y Carlos Sainz pasará a completar un tándem interesante.
Las acciones del madrileño están al alza. Silverstone dejarlo sin un gran cuarto lugar al completar el tridente de plásticos reventados en la vuelta 51. Caprichos del directo que se repiten a menudo en las filas de McLaren. “La suerte no nos está beneficiando en esta primera mitad de la temporada. Es mucho trabajo, porque hasta el momento de pinchar estaba haciendo una buena carrera. Hacia el final empecé a atacar para defenderme de Ricciardo y, de repente, el neumático dijo basta. Aquí nos hemos quedado “, se lamentaba. Daniel Ricciardo hizo bueno el efecto dominó para ganar una posición y llegar a la meta antes que Lando Norris (McLaren), quinto; Esteban Ocon (Renault), sexto, y Pierre Gasly (FRA / AlphaTauri), séptimo.