Brasil gana su novena Copa América ante Perú

Brasil Copa America

Brasil derrotó a Perú 3-1 para ganar su primer título de la Copa América desde 2007. Everton llevó al equipo a la victoria el domingo, marcó un gol y estableció otro para dar a Brasil su noveno trofeo de la Copa América y el quinto en casa. Gabriel Jesus y Richarlison también marcaron un gol cada uno para Brasil, que ganó el título cada vez que fue sede del torneo.

Everton fue nombrado jugador de la final y también terminó como uno de los máximos goleadores del torneo con tres goles. El veterano lateral derecho de Brasil, Dani Alves, fue el jugador del torneo. La estrella del fútbol brasileño Neymar, quien no pudo jugar debido a una lesión, se sentó cerca del presidente brasileño Jair Bolsonaro entre la multitud de casi 70,000 personas en el lleno estadio Maracaná.

Bolsonaro, quien estuvo acompañado por varios ministros del gabinete, recibió la mayoría de las burlas de los fanáticos en el estadio. Brasil ganó a pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 70 porque Jesús fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla.

Perú anotó a través de Paolo Guerrero, pero no pudo lograr una última derrota después de eliminar a Uruguay en los cuartos de final y al dos veces campeón defensor Chile en las semifinales. Perú, que había sido derrotada 5-0 por Brasil en la fase de grupos y apenas escapó de la eliminación temprana, estaba tratando de ganar su primer trofeo de la Copa América en 44 años. No habían llegado a la final desde que ganaron su segundo título sudamericano en 1975.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.