La selección femenina de baloncesto gana el Eurobasket ante Francia por un contundente (86-66)

La seleccion femenina de baloncesto gana el Eurobasket

España repitió como campeona del EuroBasket femenino, derrotando a Francia 86-66 en Belgrado, Serbia, el domingo. Fue el cuarto título general de España en el evento bienal, ya que las españolas ganaron anteriormente en 1993, 2013 y 2017. España es el primer país en ganar este título consecutivo desde la carrera de 17 campeonatos consecutivos de la Unión Soviética desde 1960 a 1991.

Marta Xargay lideró a la selección con 23 puntos. Su compañera de equipo Astou Ndour logró cuatro puntos en la fina, pero promedió 14.8 para el torneo y fue nombrada MVP, ambos han jugado en la WNBA.

La escolta de New York Liberty, Bria Hartley, una ex destacada de UConn, anotó 17 puntos y cuatro asistencias para Francia. Hartley se encuentra entre varios jugadores actuales de la WNBA que regresarán a sus equipos ahora que el EuroBasket ha concluido. La ex jugadora de la WNBA, Sandrine Gruda, quien formó parte del equipo del campeonato de la WNBA 2016 de Los Angeles Sparks, lideró a Francia con 18 puntos.

Con sus resultados en el EuroBasket, España, Francia, Serbia, Gran Bretaña, Suecia y Bélgica se ganaron el derecho a representar a Europa en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​para los Juegos 2020 de Tokio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.