Joao Félix ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid por 127,2 millones de euros

Joao Felix ficha por el atletico

El Atlético de Madrid ha contratado al delantero del Benfica Joao Félix, de 19 años, por 127,2 millones de euros, lo que lo convierte en el cuarto jugador más caro de todos los tiempos. Ambos clubes anunciaron el acuerdo y el contrato es por 7 temporadas.

“El delantero ya ha pasado su médico en la Clínica Universidad de Navarra”, dijo el Atlético en su declaración. El internacional por Portugal, hizo su debut en el primer equipo con el Benfica la temporada pasada, ayudando al equipo de Lisboa a ganar el título de la liga portuguesa con 15 goles y 7 asistencias.

También se convirtió en el jugador más joven en anotar un ‘hat-trick’ de la Europa League en una victoria por 4-2 sobre el Eintracht Frankfurt.

Joao Félix, quien hizo su debut con la selección de Portugal en la victoria por 3-1 sobre Suiza en la semifinal de la Liga de Naciones Uefa, se convierte en el jugador más caro del Atlético, rompiendo su récord de 72 millones de euros de Thomas Lemar procedente del AS Mónaco el año pasado.

Es el cuarto fichaje más caro de todos los tiempos después de Neymar, que costó 222 millones de euros cuando cambió Barcelona por París en 2017. Le siguen Kylian Mbappé y Philippe Coutinho. Joao Félix tendrá el reto de tomar el relevo de Antoine Griezmann, quien se espera que firme con el FC Barcelona por 120 millones de euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.