Brasil derrota a la Argentina de Messi en la semifinal de la Copa América

Firmino-Gabriel

Los delanteros de Brasil Gabriel Jesús y Roberto Firmino anotaron para vencer a su histórico rival Argentina 2-0 en la semifinal de la Copa América.

Gabriel Jesús abrió el marcador a los 19 minutos. Sergio Agüero y Lionel Messi golpearon la madera para Argentina, que no han vencido a Brasil en un partido competitivo importante desde 2005. Un toque Firmino aseguró la victoria para establecer una final contra Perú o Chile. La victoria de Brasil se produjo en el mismo estadio Mineirao en Belo Horizonte, donde fueron golpeados 7-1 por Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

‘El arbitraje estaba loco’

El capitán de Argentina, Lionel Messi, sintió que varias decisiones arbitrales les perjudicaron evitando que la albiceleste llege a la final por segunda vez en las últimas seis Copas. Messi estaba particularmente agraviado: a Argentina no se le otorgó una penalización por parte del árbitro Roddy Zambrano antes del segundo gol de Brasil. El crack argentino dijo: “Brasil no era mejor que nosotros. Encontraron la red temprano y el segundo gol vino de una penalización que no otorgaron”.

“El arbitraje fue una locura. Había penas claras, sobre Nicolás (Otamendi), sobre Kun (Sergio Agüero). “Él (el árbitro) estaba de su lado. En cada bola dividida o disputa, se fue en su dirección. “No es una excusa, pero la verdad es que, en esta Copa, siguieron soplando por estupideces, por balones, penalizaciones”. “Pero ni siquiera acudieron al VAR cuando hubo jugadas claras que deberían haberse visto”.

Messi se prepara para continuar con el equipo argentino

Messi parece que va a continuar con el equipo de Argentina después de su salida de la Copa América 2019. Messi, quien ha ganado 29 títulos con el Barcelona, ​​aún tiene que ganar un título importante con Argentina, con su único éxito como medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Su próxima oportunidad para cambiar eso será cuando Argentina sea co-anfitriona de la Copa América 2020, con Colombia.

“Algo nuevo está en el horizonte”, dijo el jugador de 32 años, quien renunció al fútbol internacional luego de la derrota de su país ante Chile en la Copa América 2016 antes de regresar para la Copa Mundial 2018. “Espero que seamos respetados y no criticados. Deben dejar que el equipo sea y dejar que crezcan”. “La verdad es que me llevo muy bien con este grupo de jugadores y si tengo que ayudar de alguna manera, lo haré. Este es un gran grupo que está creciendo y si puedo unirme a ellos, lo haré”.

Tite alaba a jesus

Brasil ha perdido solo dos veces en 42 partidos con el entrenador Tite, quien elogió al delantero del Manchester City después del partido. “Gabriel impresiona a todos los profesionales que trabajan con él porque nunca se rinde”, dijo Tite. “La gente le dice ‘solo tienes que aguantar el dolor y correr’, y eso es lo que le pedí que hiciera. “Tiene que refinar sus soluciones y tiene que evolucionar porque es joven, pero si le pido que dispare 50 veces, hará 51”. “Esta capacidad de persistencia y su búsqueda de algo es su marca registrada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.