Los campeones del mundo que juegan en la NBA

NBA

Tras la resaca de las celebraciones, la competición a nivel de clubes está a la vuelta de la esquina y los flamantes campeones del combinado español se preparan para regresar a sus equipos y ligas. Como no podía ser de otra manera, la selección española cuenta con jugadores en la que es la mejor liga del mundo: la NBA. Son cuatro los componentes de “la roja” que actualmente juegan en la NBA, aunque otros jugadores como Víctor Claver o Rudy Fernández también desplegaron su juego en el parqué americano.

Los actuales jugadores de la NBA en la selección campeona del mundo son: Marc Gasol, Ricky Rubio y Willy y Juancho Hernangómez. La representación española en la NBA es ya, desde hace algún tiempo, un clásico en la composición de los equipos americanos. El camino que inició en 1986 Fernando Martín ha sido seguido por muchos otros como Pau Gasol, José Manuel Calderón o Juan Carlos Navarro. Desde el año 2001 y hasta el día de hoy, todas las temporadas de la NBA han contado con representación española.

Marc Gasol, el principal representante

Marc Gasol es, sin duda alguna, el máximo representante español en la NBA actualmente. Tras ganar la NBA con los Toronto Raptors, ha conseguido poner un broche de oro a la temporada alzándose con el título de campeón del mundo con la selección española. Llegó a la NBA en 2008 de la mano de los Memphis Grizzlies, equipo en el cual jugó durante 10 temporadas antes de firmar por los Raptors. Es uno de los jugadores a seguir para los entusiastas del baloncesto y las apuestas online.

Desde su llegada, ha sido uno de los referentes españoles en la NBA. Durante su periplo americano ha jugado siete play-offs y tres encuentros de los All-Stars, incluyendo el partido de 2015 en el que él y su hermano Pau fueron los encargados de realizar el salto inicial. De este modo, Marc y Pau se convirtieron en los primeros hermanos en dar inicio a un partido de All-Star en toda la historia de la NBA. Marc forma ya parte de la historia del baloncesto y de la NBA.

Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez

Ricky Rubio llegó a la NBA en el año 2011. Su debut, con tan solo 21 años, sorprendió a todos debido a la gran calidad de este base español que lo llevó a formar parte del mejor quinteto de rookies de la NBA en el año 2012. Su trayectoria americana comenzó con los Minnesota Timberwolves, con quienes jugó 6 temporadas, siendo una pieza fundamental del equipo. En 2017 firmó por los Utah Jazz y el pasado julio se hizo oficial su fichaje por los Phoenix Suns para las próximas 3 temporadas.

Los hermanos Hernangómez proceden de una familia de gran tradición baloncestística; sus padres fueron ambos jugadores de baloncesto a nivel profesional. Después de los Gasol, son la segunda pareja de hermanos españoles que juegan en la NBA al mismo tiempo. Ambos debutaron en la NBA en la temporada 2016-17. Willy comenzó su andadura en los New York Knicks, y en la temporada 2017-18 cambió de aires y firmó por los Charlotte Hornets. Por su parte, Juancho debutó en los Denver Nuggets, club en el cual continúa jugando a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.