El Athletic Club gana la Supercopa de España

Athletic de Bilbao Campeon Supercopa

El Athletic Club ha logrado la tercera Supercopa de su historia ante el FC Barcelona. El conjunto vasco alcanza en la tercera plaza del palmarés de la competición al Deportivo y deja atrás al Atlético de Madrid. El Athletic se llevó la primera en 1984 sin jugar tras haber sido campeón de Liga y Copa, y la segunda en 2015 también ante el Barcelona. Los de Marcelino vencen en la prórroga (2-3) gracias a un tanto de Iñaki Williams, después de remontar dos de Griezmann. El argentino acaba expulsado por primera vez por una agresión revisada por el VAR.

El 3 de enero, el Athletic anunció el inicio de un acuerdo para que Marcelino se convirtiera en el entrenador del club, en sustitución de Gaizka Garitano en el cargo. Y en un tiempo récord, apenas 14 días, el técnico asturiano tardó en conseguir su primer título con el Athletic.

El trofeo conseguido este domingo en La Cartuja es el segundo que ha conseguido Marcelino en su carrera como técnico. La primera fue la Copa del Rey que ganó con el Valencia el 25 de mayo de 2018. Y ambos trofeos tienen similitudes, ya que los ganó en Sevilla y ante el Barcelona. De hecho, el técnico asturiano ha conseguido este domingo el honor de ser el único técnico de la historia en ganar dos finales consecutivas ante el club azulgrana.

Este domingo ha sido también el tercer partido dirigido por el técnico del Villaviciosa desde el banquillo rojiblanco. El primero fue precisamente el 6 de enero ante el Barcelona en Liga. Los azulgranas ganaron 2-3 en San Mamés. Su segundo partido fue la semifinal que superó brillantemente al Real Madrid en La Rosaleda el pasado jueves. Y el tercero, la final de este domingo, que le convierte por primera vez en su carrera como campeón de la Supercopa de España.

Marcelino ha conseguido transformar a un equipo que está a dos puntos del descenso en Liga y convertirlo en un bloque capaz de derrotar a Madrid y Barcelona en cuatro días para ganar la Supercopa de España. Este Atlético ya ha demostrado en esta Supercopa la impronta del técnico asturiano, que este domingo se mostró feliz, pero en su cabeza ya ha fijado la fecha del 4 de abril para regresar a La Cartuja, donde jugará la final de Copa. del Rey contra la Real Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.