A sus 57 años, Carlos Sáinz sigue agrandando su leyenda en el mundo del motor. Después de una dura competición, el piloto español se ha hecho con su tercer Rally Dakar. Lo hizo junto a su copiloto Lucas Cruz tras completar en Quiddiyah los 7.900 kilómetros de su 42ª edición.
Sainz (Mini) terminó la duodécima y última etapa (Haradh-Quiddiyah, de 166 kilómetros de recorrido) en tercera posición, a 3:56 del ganador, Nasser Al-Attiyah, su mayor rival por el premio final. Sainz gozaba de 10:17 sobre el catarí y de 10:24 sobre Peterhansel y no ha tenido ningún problema para administrarla en la recortada especial de hoy.
El piloto español de Mini bate su propio récord como vencedor más longevo de la carrera. En 2017 la conquistó con 55 años y ahora ha subido el listón hasta los 57 años. Además, Carlos Sainz desempata con Nani Roma y se convierte en el segundo piloto español con más victorias en el Dakar con tres, dos menos que Marc Coma.
Mini rompe el dominio de Peugot y Toyota
Es el primer triunfo en la carrera más dura del mundo del buggy de Mini, un proyecto iniciado hace cuatro años por su estructura X-Raid, que devuelve el trofeo del touareg a la marca alemana después del periodo de dominio de Peugeot (2016 a 2018) y la victoria, el año pasado, de Toyota.