El Barça sale al mercado en busca de un sustituto para Luis Suárez

El delantero uruguayo estará unos cuatro meses de baja

Aunque la intención del Barcelona era no salir al mercado de invierno en busca de ningún fichaje, la lesión de Luis Suárez, que causará baja alrededor de cuatro meses, obliga a la directiva a mover ficha.

Tal y como informa el diario AS, Quique Setién habría pedido un sustituto para el uruguayo. Y después de la reunión de la comisión deportiva, se ha llegado a la conclusión de que habría que incorporar un delantero para mantener intactas las aspiraciones del club de alcanzar los títulos de Liga y Champions.

La dificultad de encontrar un ‘nueve’ de garantías a un precio razonable, tan solo a diez días del cierre del mercado, reduce la lista de candidatos drásticamente. Los nombres que saldrían a la palestra serían los del valencianista Rodrigo Moreno, Pierre-Eymerick Aubameyang, del Arsenal, o el punta del Red Bull Leipzig Timo Werner.

Así lo informa Mundo Deportivo, que desliza la posibilidad de que Rodrigo o Aubameyang recalen en Can Barça. Por su parte, el diario Sport, habla del delantero de la ‘Mannschaft’ Timo Werner.

Gusta el delantero alemán

Y es que, según cuenta el mencionado periódico, en Barcelona verían con buenos ojos la llegada de Werner, que lleva la friolera de 20 goles en 18 partidos, empatado con Lewandowsky en la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga.

La directiva espera poder llegar a un acuerdo con el Leipzig en una cantidad cercana a los 30 millones. Estas serían unas previsiones muy optimistas, pues el delantero acaba de renovar con su actual equipo, elevando su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.