Los 10 mejores ciclistas de la historia

Mejores ciclistas de la historia

Con tantos atletas prominentes en el ciclismo y las acusaciones de doping que han recibido alguno de ellos, resulta bastante complejo llegar a un consenso general sobre cuáles son los mejores ciclistas de la historia. No obstante, a partir del análisis de estadísticas del deporte podemos establecer una clasificación aproximada que agrupe a los corredores más destacados.

Eddy Merckx

Es uno de los más laureados, reconocido como el mejor ciclista de todos los tiempos. En su trayectoria logró 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y además se encuentra entre los tres únicos ciclistas ganadores de los cinco monumentos del ciclismo, razones suficientes para colocarlo en la primera posición de este top.

Bernard Hinault

Se trata de un deportista francés que también acumula 5 Tours de Francia y aunque no ganó los cinco monumentos del ciclismo, tiene un amplio registro de otras victorias. En todos los terrenos donde competía se mostraba superior, siendo su principal característica la mentalidad de ganador, un rasgo que le permitía conseguir todo aquello que establecía como meta.

Jacques Anquetil

Otro francés en la lista, siendo el primero en completar 5 Tours de Francia, el primero en la historia del ciclismo en ganar tres grandes carreras y otros logros que marcaron su carrera para siempre. Su competidor más directo fue Raymond Poulidor, ciclista que pudo haber obtenido mayores glorias de no haber tenido que correr al lado de Anquetil en tantas ocasiones.

Miguel Induráin

En su haber encontramos el logro de ganar 5 Tours de Francia de manera consecutiva y 2 Giros de Italia, quedando pendiente de ganar la Vuelta a España, evento donde solo pudo llegar en segunda posición. Induráin destacaba como corredor contrarreloj.

Fausto Coppi

De origen italiano, es mejor recordado por los seguidores del deporte por sus intensos duelos con Gino Bartali, que trascendió a ámbitos políticos e ideológicos en medio de la Segunda Guerra Mundial. Coppi fue ganador de 2 Tours de Francia y 5 Giros de Italia.

Sean Kelly

Ciclista irlandés que ganó una popularidad enorme en la década de los 80s, llegando a ser considerado el mejor ciclista de esa década. Entre sus triunfos podemos contar la Vuelta a España, 7 Paris-Nice consecutivos, 2 victorias en el Tour de Suisse y 3 Giro de Lombardía, quedando excluido del selecto grupo de los 5 monumentos al no obtener la victoria en Flandes.

Roger De Vlaeminck

Entre su competiciones ganadas encontramos 4 Paris Roubaix, 3 Milan – Sanremo, 1 Tour de Flandes, 2 Giro de Lombardía y 1 Lieja Bastogne Lieja, siendo uno de los tres corredores que han ganado los cinco monumentos del ciclismo, junto a Merckx y Van Looy.

Rik Van Looy

Su extensa carrera como ciclista le permitió acumular más de 400 triunfos, entre ellos destaca el haber sido el primero en ganar los cinco monumentos del ciclismo en solo cuatro temporadas y triunfar en dos mundiales.

Felice Gimondi

La cantidad de trofeos acumulados por este atleta es enorme, contando con 2 Giro de Lombardia, 1 Milan-Sanremo, 1 Tour de Francia, 1 Vuelta a España y 3 Giros de Italia, además del World Road Cycling Championship en el año 1973.

Chris Froome

Haber ganado cuatro ediciones del Tour de Francia, 1 Vuelta a España y 1 Giro de Italia son razones suficientes para incluir al deportista británico en este listado de figuras destacadas del ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.