¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League?

Parece que el bombo de los octavos de final de la Champions League va tomando cada vez más forma, y ya se van perfilando los principales candidatos para ganar la nueva edición del trofeo. Mientras que equipos como el Bayern o el Manchester City lideran sus grupos con holgura de forma bastante predecible, otros como el Brujas o el Napoli están dando la sorpresa.

Tanto si te gusta establecer apuestas en directo en el fútbol como si prefieres simplemente disfrutar de los partidos con tus amigos con algunos aperitivos, seguro que tienes curiosidad por saber quién terminará alzándose con la que promete ser una de las ediciones de la Champions League más disputadas de los últimos años.

Hoy por hoy, a falta de lo que ocurra durante el Mundial de Qatar, estos son los principales candidatos a levantar la orejona:

1. Manchester City

El Manchester City es el equipo más goleador de esta edición de la Champions y uno de los menos goleados, solo superado en este aspecto por el Bayern de Múnich y el Brujas. A un equipo siempre competitivo y muy generoso en la presión como ya era el City de Guardiola se han sumado ahora el talento goleador y el físico colosal de Haaland, que lidera todas las tablas de goleadores tanto en la Champions como en la Premier League y va camino de hacer una temporada histórica.

Por todo esto, el Machester City está el primero en nuestra lista de equipos candidatos a ganar la Champions, y lleva mucha ventaja frente a todos sus rivales.

2. Real Madrid

Siempre hay que contar entre los candidatos a ganar el título a su campeón más reciente, sobre todo si este campeón es el Real Madrid. El gen competitivo de los merengues parece no tenerlo ningún otro equipo, y además están dirigidos por el entrenador con más Champions de la historia: Carlo Ancelotti.

Competitivos en defensa y en ataque, con el balón y sin él, y peligrosos hasta el último minuto, los blancos tienen a su principal estrella en la figura de Benzema, que a su vez es el candidato número 1 a ganar el Balón de Oro.

3. Bayern de Múnich

Campeón habitual de la Champions durante los últimos años y segundo equipo de la historia en ganar el sextete –solo por detrás del Barcelona de Guardiola–, el Bayern de Múnich continúa siendo una auténtica bestia competitiva. Pese a que muchas voces dudaban del futuro del Bayern tras la marcha de Robert Lewandowski, lo cierto es que los goles del 9 polaco han sido reemplazados por los de Sané, Mané y Musiala.

Si a esto sumamos la fuerza de su bloque y el hecho de que puede descansar en una Bundesliga que lleva ganando 10 años seguidos, el Bayern es definitivamente uno de los grandes candidatos para alzarse con el título.

4. PSG

Eterno candidato a ganar la Champions más por el poderío económico de Al Kelaïfi que por su buen rendimiento sobre el césped, el PSG acude un año más a los estadios europeos con la intención de llevar la Champions League a Qatar. En un año de mundial, la obsesión Qatarí por hacerse con el trofeo es más ardiente que nunca, y apuesta el todo por el todo a un tridente de ensueño: Mbappé, Messi y Neymar.

Con el resto del equipo trabajando exclusivamente para estas tres estrellas, el PSG parece abocado a pasearse por la Ligue 1 y a tratar de demostrar que es un digno contendiente en la gran competición continental.

5. Liverpool

Sin estar haciendo un buen arranque de temporada –va en décima posición en la Premier League–, el Liverpool se mantiene como segundo de su grupo en la Champions y parece que tendrá que jugarse la temporada en la competición continental, ya que la liga doméstica está cada vez más lejos de su alcance. ¡Con solo ocho partidos disputados, se encuentra a 14 puntos del City!

Pero nunca hay que dar por muertos a los chicos de Jürgen Klopp, un entrenador que es capaz de inculcar en sus equipos un afán de lucha que pocos tienen. Por eso, el Liverpool puede dar la campanada en la Champions y levantar el cetro por séptima vez. ¡Y ojo, porque no sería la primera vez que los Red remontan 14 puntos en la Premier League!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.