Erling Haaland: ¿el mejor ‘9’ del mundo?

Erling Haaland

Tras romper varios récords y una brillante noche en la Champions League, el delantero noruego Erling Haaland se vislumbra como una de las nuevas estrellas rutilantes del deporte rey. En su país natal ya se ha convertido en el máximo goleador de la Liga de Campeones y ahora ha alcanzado la veintena de goles en 14 encuentros, encabezando la clasificación histórica de anotadores.

Hasta el momento, Harry Kane era el líder indiscutible, habiendo logrado sus 20 goles en 24 partidos, pero Haaland completó la veintena con 10 partidos menos. Incluso, al compararlo con astros como Messi y Cristiano Ronaldo, encontramos que a ambos les llevó 40 y 56 encuentros para llegar a sus primeros 20 tantos en la Champions League.

Todo lo anterior plantea la duda de si nos encontramos en presencia del nuevo mejor ‘9’ del mundo, considerando que se ha convertido en el auténtico líder en los partidos donde ha participado su equipo, el Borussia Dortmund, demostrando su gran capacidad intimidatoria y la fuerza en sus movimientos.

Haaland es la sensación de la élite

Por su desempeño, se mantiene entre los primeros lugares de máximos goleadores, compartiendo ranking con Harry Kane, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Lukaku, Luis Suárez, Mbappé y Lionel Messi. Sin lugar a dudas, se trata de la sensación del momento y ha ganado con esfuerzo su lugar en la élite futbolística, convirtiéndose en una auténtica promesa para los años venideros.

Más allá de la buena racha, el jugador seguramente tiene la ambición de mantenerse como un goleador consistente, acercándose cada vez más al nivel de Lewandowski, que en la actualidad es considerado como el mejor goleador del planeta, además, por sus logros y registros es también uno de los mejores futbolistas de la época presente.

¿El nuevo rey goleador?

Un dato curioso, es que ni Messi ni Ronaldo mantuvieron registros similares a los del noruego cuando estos tenían su misma edad. A los 20 años, Messi solo había anotado 2 goles y Cristiano solo 17. Solo Diego Armando Maradona se acercaría a las cifras de Haaland, ya que a los 20 años el astro argentino tenía un registro de 82  goles en su trayectoria profesional.

De hecho, Pelé sería la única figura a la cual Haaland no ha podido superar. Recordemos que a los 20 años el brasileño ya había ganado un mundial y sumaba 147 goles a lo largo de 187 encuentros, aunque algunos lo consideran una cifra no comparable, debido a que muchos goles se produjeron durante el Campeonato Paulista, considerado un torneo menor.

En definitiva, Erling Haaland se ha convertido en el hombre de moda y el jugador que muchos equipos desean en sus filas. Como futbolista profesional mantiene una cifra de 102 goles en 147 partidos, un dato que seguramente asusta a cualquier equipo que deba enfrentarse al Borussia Dortmund, incluyendo clubes enormes como el Bayern, Real Madrid o el FC Barcelona.

Solo quedará mantenerse atento a la evolución del astro y continuar evaluando su comportamiento a lo largo de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.