Egan Bernal se convierte en el ganador del Tour de Francia más precoz

EGAN BERNAL

Egan Bernal es el ciclista más joven en ganar el Tour de Francia. Bernal, de 22 años, se convirtió en el primer ganador colombiano. Cruzó la línea en medio del pelotón, de la mano de su compañero de equipo Ineos y el ganador del año pasado, Geraint Thomas, quien terminó segundo en esta ocasión.

“Terminar segundo detrás de un compañero de equipo lo hace bien”, dijo Welshman Thomas. “Hace dos años tuve mi brazo en un cabestrillo con una clavícula rota al ver a Chris Froome ganar, deseando estar montando y haber tomado el segundo puesto en ese momento, pero solo muestra cómo el tiempo y las expectativas han avanzado. “Egan es el futuro y, cuando tenga 45 años, sea viejo y gordo, y me senté en el pub observándolo ganar un 10º Tour de Francia, puedo decir que le dije todo lo que sé”.

Thomas participó en la carrera de tres semanas como líder conjunto con Bernal, pero sus preparativos se vieron interrumpidos cuando se estrelló mientras viajaba a aproximadamente 50 mph en el Tour de Suiza en junio. Tuvo que abandonar esa carrera de una semana y luego tuvo tres accidentes menores durante el Tour de este año.

Thomas lideró a Bernal durante gran parte de la carrera, pero su compañero de equipo fue más fuerte en la última semana en los Alpes, y terminó ganando por un minuto y 11 segundos, con el ciclista holandés Steven Kruijswijk 20 segundos más a la deriva en tercer lugar. “Gracias a todo mi equipo y gracias a G [Geraint Thomas] por darme la oportunidad”, dijo Bernal. “Soy el chico más feliz del mundo. Acabo de ganar el Tour de Francia y no lo puedo creer”.

La victoria de Bernal es la séptima en ocho años para un equipo con sede en Gran Bretaña, luego de que Ineos asumiera la propiedad del Team Sky a principios de este año. Bradley Wiggins se convirtió en el primer ganador británico de la carrera en 2012, con Chris Froome triunfando en 2013 y luego reclamando tres en la sucesión de 2015 antes de que Thomas tomara el título del año pasado.

Bernal es el tercer colombiano en ganar uno de los tres Grand Tours de ciclismo. Nairo Quintana ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, mientras que Luis Herera ganó la Vuelta en 1987.

En cuanto a la actuación española, Enric Mas y Marc Soler ofrecen señales de ‘hombres Tour’ en formación y crecimiento, mientras Landa acusó el Giro de Italia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.