El Barça jugará la final de la supercopa de Sevilla después de eliminar la Real Sociedad en la tanda de penaltis

Barca vence Real Sociedad

Ronald Koeman podría usar la Supercopa de España para ganar su primer título como entrenador del Barcelona , y al menos disputará su primera final en la competencia después de que su equipo superó a la Real Sociedad en Córdoba esta noche en la primera semifinal.

Los blaugrana abrieron el marcador en la primera parte antes de encajar en la segunda, pero lograron ganar su primera tanda de penaltis desde 1998 después de que la prórroga los mantuviera en 1-1.

El Barcelona se adelantó en el minuto 39, y fue uno de los jugadores jóvenes que realmente ha dado un paso adelante en las últimas semanas, Frenkie de Jong , quien se asoció con Antoine Griezmann, cuyo cabezazo pasó por encima del portero de La Real y entró en el fondo de la red.

Sin embargo, De Jong pasó de héroe a villano poco después de que comenzara la segunda mitad. Manejó el balón en el área para conceder un penalti que el capitán y talismán de la Real Mikel Oyarzabal.

Ninguno de los equipos pudo encontrar un ganador cuando los 90 minutos llegaron a su final y luego durante la prórroga, aunque Marc-Andre ter Stegen estuvo acertado al realizar una serie de intervenciones realmente sobresalientes para mantener al Barcelona en el partido.

El portero alemán también fue el héroe en la tanda de penaltis, donde los blaugrana ganaron 3-2. Mikel Merino y Adnan Januzaj anotaron para La Real, pero Jon Bautista , Oyarzabal y Willian Jose no lograron anotar.

De Jong y Griezmann fallaron para el Barcelona, ​​pero Ousmane Dembele , Miralem Pjanic y Riqui Puig acertaron desde los once metros para llevar al Barcelona a la final del domingo contra el Real Madrid o el Athletic Club de Bilbao, que juegan el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.