El mundial de pista cubierta de Nanjing se vuelve aplazar hasta 2023

Mundial Atletismo

El mundial de pista cubierta de Nanjing (China), que ya se había pospuesto de marzo del 2020 el 2021 por la pandemia de la Covid-19, ha sufrido un nuevo aplazamiento y no se hará hasta 2023, según informó esta mañana World Athletics. 

“Hemos estado en contacto con el comité organizador y la Asociación China de Atletismo para evaluar la puesta en escena en las últimas semanas y, dada la situación global, persiste una significativa incertidumbre sobre el estado de la pandemia en la primera mitad de 2.021”, explica la federación internacional de atletismo a través de una nota. 

Desde World Athletics no quieren que todo el trabajo de planificación y preparación que se ha hecho en Nanjing se desaproveche y por ello han programado el campeonato para el 2023, un año después del mundial de Belgrado 2022.

En todo caso, desde la federación internacional se recuerda que a pesar del aplazamiento del mundial, los atletas tendrán la oportunidad de competir gracias al circuito World Indoor Tour, que comprende 26 reuniones en 12 países de Europa y Norteamérica entre enero y febrero. De momento, también se mantiene en el calendario el europeo de Torun (Polonia), programado entre el 5 y el 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.