¿Cuáles son los elementos de seguridad que debe tener nuestra piscina?

Elementos de seguridad para piscinas

Las piscinas son el entretenimiento más característico de la temporada de verano y la forma más sencilla de lidiar con las altas temperaturas y disfrutar del sol. Sin embargo, al tener una piscina en casa, es preciso garantizar que se cumplan todos los aspectos de seguridad para así evitar que se produzcan accidentes, lesiones y ahogamientos.

A continuación, ofrecemos una lista que resume los principales elementos de seguridad que necesita tu piscina para convertirse en un entorno seguro para toda la familia y que la diversión no suponga ningún riesgo.

Cubierta de piscina

Las cubiertas para piscina son esenciales para evitar que niños y mascotas caigan al agua por accidente cuando no hay nadie en casa, pero también son un elemento que ayuda a reducir el gasto relacionado con la higiene, ya que evita que el agua tenga que ser renovada con tanta frecuencia, reduciendo así los gastos asociados al mantenimiento. Marcas especializadas como AstralPool, de la empresa Fluidra, ofrecen en su catálogo de productos desde cubiertas automáticas hasta mantas isotérmicas.

Escaleras

El acceso a la piscina es necesario para garantizar una correcta evacuación en caso de emergencia. Para que las escaleras cumplan con su función, estas deben estar ancladas correctamente y disponer de peldaños de seguridad con material antideslizante para evitar cualquier caída o resbalón accidental que pueda poner en riesgo la integridad del bañista.

Vallas perimetrales

Las vallas de seguridad funcionan como una barrera que impide el paso de los más pequeños a la piscina cuando sus padres no se encuentran vigilando. Estas suelen tener poca altura, solo la suficiente para evitar el acceso de niños pequeños, permitiendo que los padres puedan actuar con rapidez cuando visualizan que el pequeño se dirige al área de la piscina.

Tratamiento del agua

A pesar de la creencia popular, evitar caídas no es la única seguridad que necesitan las piscinas. También es preciso conservar la calidad del agua, manteniéndola en perfectas condiciones para evitar problemas en la piel y las mucosas. Alergias, problemas respiratorios e infecciones son algunos de los problemas comunes ocasionados por el agua de la piscina tratada incorrectamente.

Este inconveniente se puede solucionar con un sistema de tratamiento de agua que incluye la electrólisis de sal con control de pH y cloro, un equipo de la gama Smart+ de AstralPool que garantiza niveles óptimos de sal, ofreciendo alertas de salinidad y otros recursos interesantes para el cuidado del agua de su piscina.

Esta marca también ofrece uno de los sistemas más avanzados, la desinfección automática ultravioleta, que combina las ventajas de la desinfección con electrolisis con la innovadora desinfección utilizando luz ultravioleta a través de lámparas UV LP HO (13.000 h), un proceso exclusivo patentado por AstralPool.

Iluminación

Finalmente, hay que considerar una iluminación adecuada. Además de un efecto estético, la iluminación de la piscina y sus alrededores es un asunto de seguridad que todo propietario debe considerar para evitar accidentes. Existen diferentes tipos de proyectores impermeables y sistemas de control para iluminar el exterior e interior de la piscina de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.