¿El Real Madrid logrará mantener la cima en el torneo español?

Estadio Santiago Bernabeu

De los favoritos de las apuestas La Liga para ganar el torneo que había al comienzo de la temporada, el Real Madrid es el único que se mantiene firme. Tras arrebatarle el puesto al Real Sociedad, parecía que los Merengues se iban a alejar en la carrera por el título, pero la situación desmejoró y el Sevilla se acercó demasiado. Ahora, solo resta preguntarse si el Real Madrid logrará mantener la cima en el torneo local y consagrarse campeón.

Los últimos partidos del Real Madrid

La apuesta a ganador La Liga española 2022 sigue siendo el Real Madrid. Una derrota, dos empates y dos victorias fueron los últimos resultados de los Merengues por el torneo local. Lo cierto es que los madrileños tenían una gran ventaja con respecto a los puntos, pero el Sevilla achicó la diferencia. Dos victorias y tres empates alcanzaron para que los Blanquirrojos quedarán solo a cuatro unidades del líder. Ahora, el Real Madrid no puede descuidarse si quiere seguir pensando en levantar la copa del torneo local.

El análisis del equipo

Cuando le arrebató la cima al Real Sociedad, el equipo de Carlo Ancelotti parecía imparable. La dupla que formaron Karim Benzema y Vinícius Júnior ofrecía un ataque sin igual; el resto de los jugadores se las ingeniaban para funcionar como una unidad. Sin embargo, algo se quebró en el equipo y el equilibrio se fue desestabilizando. De hecho, el Real Madrid parece estar cada vez más lejos de ser el club que alcanzó siete victorias consecutivas a fines del año pasado. En lo que va de esta segunda mitad de la temporada, dejó ir cinco puntos que fueron determinantes para que el Sevilla se acercara a la cima del campeonato.

Un punto en contra del equipo de Ancelotti es jugar tantos torneos al mismo tiempo. El Real Madrid se concentró en ganar la Supercopa de España y, con ello, descuidó La Liga. Además, tuvo una dura caída por los cuartos de final de la Copa del Rey, lo que desmoralizó al equipo. Como si esto fuera poco, aunque alcanzó los octavos de final de la Champions League ocupando el primer puesto de su grupo, la repetición del sorteo de esta fase lo dejó frente a un rival muy difícil. En el partido de ida, Kylian Mbappé, pretendido por la dirigencia madrileña, convirtió a favor del PSG, dejando al Real Madrid en una posición incómoda para el encuentro de vuelta. Es probable que, tal como lo hizo con la Supercopa, Ancelotti priorice el pase a cuartos de final de la Champions y descuide un poco el torneo local. Esta será la oportunidad perfecta para que el Sevilla dé su golpe final. Las cuotas siguen estando a favor del Real Madrid, pero los futbolistas deberán mantener la cima haciendo sus propios méritos en los partidos que resten de la temporada.

El Real Madrid comenzó como favorito para ganar La Liga y, cuando alcanzó la cima, quedó demostrada la supremacía del equipo. Sin embargo, el club no tuvo un buen comienzo de año y el Sevilla no baja los brazos en la pelea por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.