Manuel Sánchez-Cascado: «Nuestro acuerdo con la NBA permitirá una oferta formativa especializada»

CEO y fundador del grupo educativo TECH

– El CEO y fundador del grupo educativo TECH, propietario de TECH Universidad Tecnológica, desgrana el acuerdo que les convierte en la universidad oficial de la NBA en Latinoamérica.

La NBA y TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, anunciaron recientemente el acuerdo que convierte a TECH en la Universidad Online Oficial de la NBA en Latinoamérica. La alianza supone un hito para la formación universitaria online, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias al impulso del proceso de digitalización impulsado por la pandemia, según explica Manuel Sánchez-Cascado, CEO y fundador del grupo educativo TECH, propietario de TECH Universidad Tecnológica.

«La industria deportiva experimenta desde hace tiempo una creciente profesionalización, y la demanda de perfiles especializados se produce en todas las áreas, desde el entrenamiento y la nutrición, hasta perfiles enfocados en la gestión empresarial que va asociada a la industria deportiva. La demanda existe y nuestro objetivo es ofrecer el catálogo más completo y profesionalizado del sector», desgrana Manuel Sánchez-Cascado.

A través del acuerdo alcanzado, añade su responsable, TECH y la NBA ofrecerán una gran variedad de recursos educativos y programas universitarios online centrados en la industria deportiva. Cada programa tendrá un currículo de diseño único y contará con el contenido de oradores invitados, como jugadores de la NBA o ejecutivos de la mayor liga de baloncesto.

Universidad online

La alianza llega en un momento de cambio para la Educación Superior a nivel mundial, un contexto que exige a las universidades capacidad de adaptación y visión de futuro para liderar el cambio de paradigma, reforzando aspectos clave como la digitalización, la internacionalización y la igualdad de acceso a la universidad.

En este contexto, los programas de TECH Universidad Tecnológica se realizan de manera totalmente online, lo que permite al alumno acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, autogestionando así el tiempo de estudio.

Los estudiantes de TECH se capacitan a través de una metodología propia, denominada Re-Learning, basada en la reiteración dirigida. La universidad tiene también un acuerdo con Harvard para ofrecer a sus estudiantes los conocidos ‘casos de negocio’ de la universidad americana, el sistema más utilizado en las mejores escuelas de negocio a nivel mundial.

TECH Universidad Tecnológica

El grupo educativo TECH es una empresa multinacional, de capital español, que fue reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

El grupo TECH es propietario de TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo», con una trayectoria internacional que lo ha situado como referente del aprendizaje a distancia, con más de 100.000 estudiantes nuevos cada año y un total de más de 500.000 egresados de más de 150 países diferentes.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos el mayor catálogo de programas formativos a nivel internacional, siendo también líderes en empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando, según los datos de la consultora KPMG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.