España se impone a Suecia y mira a la Eurocopa 2020

Espana vs Suecia

España goleó a Suecia 3-0 en un buen encuentro en el Santiago Bernabéu. La selección logra un pleno de triunfos que la encaminan con paso firme a la Eurocopa de 2020. Los suecos se encerraron hasta que Sergio Ramos logró el primer tanto de penalti, al que le seguiría un segundo, también de penalti.

Este encuentro también sirvió para ver que De Gea, hasta ahora titular, cedió el testigo a Kepa. El portero madrileño pagó su inseguridad en el mundial. Kepa no tuvo demasiado trabajo ante Suecia.

Suecia planteó un partido para empatar y sumar un punto, pero el liderazgo de Sergio Ramos frenó los intentos de contragolpe de los suecos. La primera parte acabó sin goles con un tanto anulado a Rodrigo por un fuera de juego dudoso de Parejo. Isco y Marco Asensio salieron de inicio pero no tuvieron continuidad en el juego.

La segunda parte siguió con el dominio de la selección. España lanzó hasta quinque saques de esquina en una hora. En el lanzamiento de un córner llegó el centro de Aasensio golpeó en el brazo de Larsson. Ramos, un experto en el lanzamiento de penaltis, marcó el primer tanto del encuentro en el minuto 64.

Suecia no mostró ningún signo de peligro. Morata fue derribado dentro del área por Helander tras una gran acción en carrera y marcó desde los once metros tras cederle Ramos la responsabilidad en el 85. El tercer tanto no llegó hasta el minuto 87 con un remate ajustado de Oyarzábal en pleno desconcierto sueco.

Ficha técnica

España, 3

Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez (Diego Llorente, m.88), Jordi Alba; Busquets, Parejo; Marco Asensio (Morata, m.64), Fabián, Isco; y Rodrigo Moreno (Oyarzabal, m.72).

Suecia, 0

Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson; Claesson (Johansson, m.27), Ekdal (Olsson, m.86), Larsson (Isak, m.82), Forsberg; Quaison y Berg.

Goles: 1-0, m.64: Ramos de penalti. 2-0, m.85: Morata de penalti. 3-0, m.87: Oyarzabal.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Alba (24) por España.Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.205 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador internacional español José Antonio Reyes y el expresidente de la UEFA Lennart Johansson. Ramos fue homenajeado por su récord de victorias con la selección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.