España sella su billete para la Eurocopa 2020 en el tiempo de descuento

Espana se clasifica para Euro2020

España confirmó su presencia en Eurocopa de 2020 del próximo verano gracias a un tenso empate 1-1 en Suecia. Los de Robert Moreno necesitaban al menos un empate para asegurar un lugar en la competición europea de naciones, a falta de dos partidos por jugar, pero tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento para asegurar el valioso punto.

En una primera mitad, donde dominó España, el seleccionador mostró su frustración ante las grandes intervenciones del guardameta sueco, Robert Olsen, ante los remates Fabián Ruiz y Gerard Moreno. Suecia puso a prueba a David De Gea frente a Marcus Berg y Emil Forsberg antes del descanso.

Sin embargo, a pesar de los buenos primeros 45 minutos de la selección, fue Suecia quien tomó la delantera, solo tres minutos después del inicio de la segunda parte. De Gea tuvo grandes intervenciones para frenar a Forsberg nuevamente. El portero del Manchester United sufrió una lesión en el gol de Berg, y Moreno optó por sustituirlo por Kepa Arrizabalaga.

Fabián Ruiz y el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, volvieron a probar a Olsen mientras el reloj avanzaba para España, pero fue la salida al campo de Rodrigo Moreno el que cambió el signo del partido. El delantero del Valencia reaccionó remató dentro del área pequeña un potente pase de Fabián Ruiz que sella el billete de España para la Eurocopa 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.