El Clásico se aplaza pendiente de establecer nueva fecha antes del lunes 21 de octubre

Camp Nou

El Comité de Competición ha decidido aplazar el Clásico del fútbol español entre FC Barcelona y Real Madrid que se debía disputar el 26 de octubre en el Camp Nou.

A raíz de la grave tensión en la ciudad condal por disturbios de radicales independentistas, dicho organismo emplaza a los dos clubes a fijar una fecha para la disputa del encuentro, que deberían comunicar al Comité antes del lunes 21 a las 10:00 horas.

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid habían rechazado la propuesta de La Liga para cambiar la sede del Clásico a finales de este mes por los graves disturbios que se están produciendo en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo al procés.

Ambos clubes desaprobaron los planes de la liga para cambiar la del choque del Camp Nou al estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid rechazaría cualquier plan de este tipo pero vería con buenos ojos un aplazamiento, mientras que el club catalán sólo se planteaba jugar el encuentro tal y como está en el calendario.

La solicitud llega en medio de un alto nivel de disturbios en Cataluña luego sentencia de prisión a varios líderes políticos independentistas a principios de esta semana. Si se acepta la solicitud, significaría que el clásico del 1 de marzo se jugaría en Barcelona, ​​en lugar de en Madrid.

El próximo Clásico en el Camp Nou será el primer partido que se jugará en el estadio desde la decisión tomada por el Tribunal Supremo. Se teme que se pueda convocarse una manifestación de alto riesgo para la seguridad del evento. Los disturbios también están afectando los planes de viaje de Barcelona a Eibar este fin de semana, con la afirmación de que tendrán que hacer el viaje de 550 km al País Vasco en autobús en lugar de en avión debido al caos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.