Fernando Alonso disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudí el Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con Marc Coma como copiloto, ganador en cinco ocasiones en la categoría de motocicletas, como informó France Télévisions el lunes y confirmó Marca.
El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 compitió en junio pasado con Toyota por el Campeonato Mundial de Resistencia, donde ganó el título junto al suizo Sebastián Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y durante varios meses ha estado especulando con su posible presencia en La salida de la “incursión” sudamericana.
Además, el piloto asturiano de 38 años ya estaba probando a finales de marzo pasado el Toyota Hilux con el que el qatarí Nasser Al-Attiyah fue proclamado campeón del último Rally Dakar. El español realizó algunas pruebas en un camino cerrado por el desierto de Sudáfrica y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009 y habitual del podio durante los últimos años.
A su lado, como copiloto, sería un buen conocedor de la “incursión” más dura del mundo como el catalán Marc Coma, ganador en cinco ocasiones de la prueba (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en la categoría de motos y que también fue su director deportivo durante tres años, dejando el cargo después de la edición de 2018.