Fernando Alonso correrá el Dakar con Marc Coma de copiloto

Alonso Dakar

Fernando Alonso disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudí el Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con Marc Coma como copiloto, ganador en cinco ocasiones en la categoría de motocicletas, como informó France Télévisions el lunes y confirmó Marca.

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 compitió en junio pasado con Toyota por el Campeonato Mundial de Resistencia, donde ganó el título junto al suizo Sebastián Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y ​​durante varios meses ha estado especulando con su posible presencia en La salida de la “incursión” sudamericana.

Además, el piloto asturiano de 38 años ya estaba probando a finales de marzo pasado el Toyota Hilux con el que el qatarí Nasser Al-Attiyah fue proclamado campeón del último Rally Dakar. El español realizó algunas pruebas en un camino cerrado por el desierto de Sudáfrica y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009 y habitual del podio durante los últimos años.

A su lado, como copiloto, sería un buen conocedor de la “incursión” más dura del mundo como el catalán Marc Coma, ganador en cinco ocasiones de la prueba (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en la categoría de motos y que también fue su director deportivo durante tres años, dejando el cargo después de la edición de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.