Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault: ¿Puede ganar a los 40?

alonso-renault

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, volverá al deporte el próximo año con Renault. El español, de 39 años a finales de este mes, dejó la F1 a fines de 2018, pero siempre mantuvo la puerta abierta para un posible regreso. Regresará con el equipo para el que ganó sus dos títulos en 2005-6.

“Es un día extremadamente feliz para mí volver primero a la F1, pero también para el equipo con el que tuve la mejor experiencia en la categoría”, dijo Alonso. El progreso de Renault de nuevo al frente se estancó el año pasado, cuando cayeron del cuarto al quinto puesto en el campeonato de constructores.

Pero Alonso dijo que creía que las nuevas reglas, originalmente destinadas a 2021 pero que se han retrasado hasta 2022 como resultado de la crisis del coronavirus, le dieron al equipo la oportunidad de volver a la competitividad.

“Probablemente mi primera intención fue salir en 2018 y ver cómo era la vida fuera de la burbuja y pensar en las reglas de 2021”, dijo Alonso. “Esto se pospuso un año debido a Covid, pero aún así vale la pena estar en el deporte en 2021 como preparación para mí después de dos años sin conducir estos autos, y para construir con el equipo y tener una buena temporada”.

“Sé que solo un equipo ganará en 2020, y probablemente en 2021, pero creo que las reglas de 2022 traerán algo de justicia al deporte y algo de acción cercana con equipos de mayor nivel y menos alcance para inventar algo que tenga un gran rendimiento ventaja. “Hay tiempo para construir sobre esos proyectos. Estoy relajado, soy consciente de lo que será 2021 y tengo esperanzas para 2022”.

El director y director general del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: “Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. “Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la F1 moderna”. “También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias”.

Alonso ha firmado durante al menos dos años y hay opciones para que continúe más allá de eso. Se asociará con el francés Esteban Ocon, como reemplazo de Daniel Ricciardo, quien se mudará a McLaren.

¿Puede Alonso ganar a los 40?

Además de sus dos títulos mundiales, Alonso es el sexto piloto más exitoso en la historia de la F1 en términos de victorias con 32, y es considerado como uno de los mejores pilotos de carreras en la historia del deporte. Cumplirá 40 años a mitad de su primera temporada, pero dijo que no creía que la edad fuera una barrera.

“El cronómetro es lo único que importa, no la edad”, dijo Alonso. “Me siento listo y siento que estoy al 100% en términos de manejo”. “Hice un par de pruebas de estado físico durante 15 días y obtuve los mejores resultados en mi carrera y estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca”. Alonso se ha mantenido ocupado desde que dejó la F1 a fines de 2018.

Se ha convertido en dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans, sumando la victoria en 2019 a su primera victoria en 2018, ganó el campeonato mundial de resistencia y también compitió en el Rally Dakar de este año. Se ha fijado el objetivo de ganar la llamada triple corona del automovilismo, para lo cual necesita agregar solo las Indy 500 a las victorias del Gran Premio de Mónaco y Le Mans que ya ha logrado.

Alonso protagonizó su debut en Indy en 2017, conduciendo un automóvil con la marca McLaren dirigido por Andretti Autosport. Pero un segundo intento el año pasado con un equipo McLaren recién establecido terminó en vergüenza después de que no pudo calificar debido a lo que el equipo admitió fueron una serie de fallas organizacionales.

Regresará a la carrera más grande de Estados Unidos este año con McLaren, en su fecha retrasada en agosto. Dijo que estaba “100% comprometido” con Indianápolis y que “comenzaría el trabajo serio” con Renault en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.