Finales de la NBA 2019, Golden State Warriors vs Toronto Raptors

Finales NBA

Las finales de la NBA ya están aquí. Los campeones de la Conferencia Este, los Toronto Raptors se enfrentarán contra los campeones de la Conferencia Oeste y dos veces campeones de la NBA, los Golden State Warriors . Estamos en la cúspide de ser testigos de la historia en pocos días, ya que uno de estos dos equipos levantará el prestigioso Trofeo Larry O’Brien. Los Warriors han alcanzado su quinta final consecutiva de la NBA (una hazaña que no se ha logrado desde que los Boston Celtics liderados por Bill Russell, que alcanzaron diez finales consecutivas entre 1957-66) mientras que, para los Toronto Raptors, esta es su primera final de la NBA.

Al contrario de lo que muchos esperaban, el camino de los Warriors a las Finales de la NBA no ha sido una tarea fácil. Más bien, han soportado muchas dificultades en el camino. En primer lugar, hubo un altercado en la cancha entre Draymond Green y Kevin Durant a fines de noviembre que puso en peligro la química de los Guerreros. Además, muchas de las jugadas descuidadas y sin inspiración que llevaron a numerosos prospectos perdidos contra equipos sub .500 hicieron que el equipo dudara de sí mismo. Llegados a los playoffs, las desafortunadas lesiones disminuyeron el ritmo del equipo, ya que les tomó 6 partidos para vencer a los Clippers en la primera ronda. El camino de los Warriors a las Finales de la NBA ha sido nada menos que rocoso, por decir lo menos.

Los Toronto Raptors, por otro lado, comenzaron la última temporada baja después de haber pasado por una planificación meticulosa. Primero, intercambiaron al jugador estrella Demar DeRozan y Jakob Poeltl por Kawhi Leonard y Danny Green. Luego despidieron al reinante entrenador del año Dwane Casey y contrataron a un Nick Nurse relativamente inexperto como el nuevo entrenador en jefe. En la temporada regular, los Raptors hicieron descansar a Leonard por 22 partidos de temporada regular como parte de la gestión de la carga. Las cosas no se pusieron fáciles para ellos, ya que perdieron el primer partido de los playoffs contra el Orlando Magic, luego fueron llevados a siete partidos por los Philadelphia 76ers, solo para ser salvados por el ganador del partido de Leonard.

Posteriormente, los Raptors perdieron los primeros dos partidos de las finales de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo, solo para volver más fuerte y ganar los siguientes cuatro partidos para sellar el acuerdo. Los Raptors han tenido una buena cantidad de problemas en el camino.

¿Qué esperar del primer partido de las finales de la NBA?

El primer partido de las Finales de la NBA se jugará entre los Raptors y los Warriors en el Scotia Bank Arena, Toronto. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, en una conferencia de prensa oficial, declaró que los Warriors se quedarán sin los servicios de Kevin Durant, ya que aún se está recuperando de una cepa de la pantorrilla izquierda. El estado de DeMarcus Cousins ​​ha sido actualizado a cuestionable.

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con los Raptors ganando en cada uno de ellos. En su primer enfrentamiento el 30 de noviembre a principios de la temporada, los Raptors vencieron por poco a los Warriors (que jugaban sin Curry), en tiempo extra a pesar de que Kevin Durant terminó con 51 puntos, ya que Leonard tenía 37 puntos. En el segundo partido jugado el 13 de diciembre, los Raptors, jugando sin Leonard, vencieron a los Warriors nuevamente, 113 a 93, ya que todos sus titulares anotaron en cifras dobles.

En el primer partido de las Finales, los Raptors jugarán con el apoyo de la multitud y se alimentarán de su energía mientras buscan avanzar en esta serie. Además de Kawhi Leonard, quien ha sido estelar en todos los playoffs, el banco de los Raptors ha sido inconsistente. La banca de los Raptors debe superar a la banca de los Warriors para que puedan tener alguna posibilidad de molestarlos. Espere que Klay Thompson y Draymond Green tengan sus manos llenas, ya que tendrán la tarea de proteger a Leonard y Siakam respectivamente.

Los Warriors tendrán que confiar mucho en la puntuación de Stephen Curry, que los Raptors desconfiarán. Kyle Lowry, Fred VanVleet, Danny Green y Norman Powell son defensores capaces que pueden defender de manera efectiva de 1 a 3 puestos para contrarrestar los puntos de los Splash Brothers. Marc Gasol tendrá una ventaja considerable sobre Kevon Looney, ya que es un excelente centro de pases y un ex Jugador Defensivo del Año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.