Mercedes revela el error que provocó la colisión entres Bottas y Verstappen en el pitlane

Mercedes revela el error que provoco la colision entres Bottas y Verstappen

El equipo Mercedes ha revelado un error durante la parada en boxes de Lewis Hamilton, que retrasó a Valtteri Bottas y provocó la colisión con Max Verstappen en el pitlane. Mercedes reaccionó a un primer coche de seguridad al planear una parada en boxes de doble pila para Hamilton y Bottas, lo que significó que este último retrocedió para dejar un hueco y retrasar a Verstappen y Sebastian Vettel detrás de él.

Pero el director de estrategia de Mercedes, James Vowles, reveló que cuando Hamilton abandonó los pozos, golpeó una pistola de aire y la recuperación del dispositivo provocó un ligero retraso para Bottas. “Si puedes detenerte debajo de un auto de seguridad en Mónaco, realmente es el mejor de todos los mundos”, dijo Vowles en un video del equipo. “Desde la vuelta 11, sabíamos que podíamos llevar los neumáticos al final de la carrera, creíamos [que podía hacerse en] el medio, pero el esfuerzo también lo habría logrado fácilmente y nuestros competidores Vettel y Verstappen también lo sabían .

Es por eso que entraron. “Cuando entras en un auto de seguridad de doble pila [parada], lo que es realmente importante es hacer un espacio entre tus autos para que el primer auto pueda ser reparado en el pitlane y el segundo se pueda introducir directamente. Y Valtteri lo hizo perfectamente en la pista. “Lewis tuvo su parada en boxes, se marchó, y habrías visto a Valtteri regresar de nuevo. “Y ahora es una carrera recta entre Vettel, Verstappen y Valtteri para una parada en boxes. “Desafortunadamente, cuando Lewis se fue, recortó una de las pistolas y les tomó solo unos segundos restablecerse adecuadamente y el costo para nosotros fue de un par de décimas. Eso es todo, pero eso es todo lo que necesitas”.

Cuando Bottas salió de los boxes, Verstappen estaba por delante y los dos hicieron contacto. El Mercedes de Bottas cortó el pitwall y Verstappen recibió una penalización por una liberación insegura. Desde entonces, Mercedes ha revelado una imagen de la rueda delantera derecha que Bottas dañó, lo que llevó a una pérdida de presión que se detectó en el outlap. Bottas regresó al pitlane para comprar neumáticos nuevos en la siguiente vuelta y perdió solo una posición con Vettel. “Tuvimos un par de décimas de tiempo en la parada en boxes de Valtteri, Red Bull tuvo una muy buena parada en boxes, una de las mejores del año para ellos”, dijo Vowles.

“Y esos extremos significaron que cuando los autos salieron y estuvieron en el carril de boxes, Verstappen llegó al lado, golpeó el lado izquierdo del auto de Valtteri, empujando el lado derecho contra la pared y dañando la rueda delantera derecha, que Es lo que puedes ver en esta foto. “Ahora, esta imagen es obviamente posterior a la carrera, en vivo podemos ver las presiones de los neumáticos y les echamos un vistazo rápido para ver qué estaba pasando. “Y después de algunas curvas, cuando Valtteri estaba de vuelta en la pista, se hizo evidente que teníamos un problema y estábamos empezando a perder presión. “Tuvimos que reaccionar entonces para traer a Valtteri de inmediato. Si hubiéramos esperado más, Valtteri habría sido el último. “Trajimos a Valtteri de vuelta al carril de boxes, ajustamos el neumático duro, que era el mejor de los neumáticos desconocidos en ese momento, y luego volvió a unirse en P4”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.