inter y Barça negociarán el traspaso de Arturo Vidal

Arturo Vidal

Barcelona e Inter negociarán el traspaso del mediocampista Arturo Vidal esta semana, según la portada de Mundo Deportivo. El medio de comunicación catalán afirma que los dos clubes discutirán el acuerdo como parte de las reuniones en torno a su choque entre semana de la Liga de Campeones. Un informe en ESPN Deportes afirmó que el Barcelona y Ernesto Valverde ven a Arturo Vidal como un jugador ‘esencial’ pero temen que el que quiera irse al Inter.

Los dos clubes juegan entre sí en su último encuentro de grupo de Liga de Campeones y el informe dice que el Barça teme que el Inter lance una nueva ofensiva al entorno del jugador. El centrocampista chileno ha comenzado de inicio en solo cuatro partidos en todas las competiciones, a pesar de anotar en cuatro partidos diferentes en La Liga hasta la fecha.

“Si en diciembre o cuando termina la temporada no siento que soy importante en Barcelona, ​​tendré que encontrar una solución y ampliar los horizontes para sentirme importante”, dijo Vidal a  TV3 la semana pasada, en una nueva pista de que podría busca un movimiento tan pronto como este invierno. Un informe en Gazzetta dello Sport  el mes pasado reiteró que el entrenador del Inter, Antonio Conte, destacó el área central del mediocampo para fortalecer esta ventana que se avecina.

“¿Interés del Inter? Viví momentos muy agradables con Antonio Conte ”, admitió Vidal en una entrevista con el medio chileno El Mercurio, según lo citado por Marca, en octubre. “El salto de calidad que disfruté fue gracias a él. En el fútbol, ​​lo más importante es la confianza y cuando un entrenador de ese prestigio te lo da, entonces mejoras mucho “.

En agosto, un informe en FcInterNews afirmó que el Nerazzurri había recibido señales positivas del FC Barcelona durante los meses de verano sobre un posible movimiento y que el propio Vidal está abierto al traspaso. El chileno parecía listo para el Inter en el verano de 2018 hasta que el Barcelona se acercó tarde para ficharlo del Bayern de Múnich.

Vidal ha reiterado previamente su deseo de permanecer en el Camp Nou, donde jugó un papel importante para ganar el título la temporada pasada. Sin embargo, la llegada del internacional holandés Frenkie De Jong al club lo ha empujado más abajo en el orden jerárquico en el lado de Ernesto Valverde, y el jefe del Inter, Conte, está esperando hacer una oferta si busca salir de Barcelona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.