La Champions apuesta por una Final Four en Turquía

La fórmula sería también la escogida para la Europa League

La UEFA maneja varias fórmulas para poder terminar las competiciones europeas y una de ellas es la de la Final Four. Tal y como cuenta el diario AS, los equipos que se clasifiquen para las semifinales se enfrentarían a partido único en un mismo fin de semana en Estambul, sede que estaba prevista para la final.

Lo mismo para la Europa League, cuyos cuatro semifinalistas se verían las caras en la ciudad polaca de Gdansk.

La fórmula será sometida a votación el próximo martes en la reunión entre la UEFA y las 55 federaciones implicadas, que serán consultadas por videoconferencia. Giorgio Marchetti, secretario de competiciones de la organización, presentará el plan, considerado el más factible, pues se desconoce cuando se podrá frenar la crisis del coronavirus.

A pesar de la tardanza en suspender todas las competiciones, la UEFA es consciente de que los distintos Gobierno no estarán por la labor de someterse de nuevo al riesgo de un rebrote de la enfermedad. Por ello, se han prohibido las aglomeraciones, como las que se dan en los estadios de fútbol.

Para que el plan siga adelante, la UEFA necesitará el visto bueno de la FIFA, que tendría que mover las fechas del Mundial de Clubes para dejar hueco a la Eurocopa en verano de 2021.

Los cuartos, una prioridad

Por tanto, la prioridad sería poder celebrar la vuelta de los octavos de final entre los equipos restantes. Sería el caso del Real Madrid ante el Manchester City o el Barcelona frente al Nápoles. Habría que decidir en donde se celebran dichos encuentros, probablemente en un escenario neutral.

A partir de entonces, la Final Four podría ser la opción elegida por la UEFA. Permitiría concentrar las finales de Champions y Europa League en cuatro días, dejando hueco al resto de competiciones nacionales para que terminen sus campeonatos, que han sido aplazados en toda Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.