La opción de Lautaro Martínez coge fuerza en Can Barça

El delantero argentino también interesa a clubes de la Premier como el Chelsea

Con el fútbol aún paralizado por la pandemia del coronavirus, el Barça ya trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada. En ella, se antoja primordial la incorporación de un delantero goleador y el elegido es Lautaro Martínez.

Así lo refleja el diario Mundo Deportivo, que se hace eco de las informaciones de la Gazetta dello Sport, en las que se confirma la debacle económica del Inter de Milán, lo que podría facilitar la salida del delantero argentino.

A pesar de los ingresos por disputar la Champions League, el club neroazurro tiene que hacer frente a las elevadas fichas de fichajes como Lukaku o Eriksen. Además, el contrato que tenía con sus patrocinadores, por los que percibía 45 millones por temporada, venció el pasado junio de 2019.

De momento, el conjunto italiano no ha encontrado un nuevo spónsor que puedan compensar la pérdida, por lo que las arcas del club presentan un agujero de 48,8 millones de déficit.

Así las cosas, el Barcelona espera poder aprovecharse de la mala situación del Inter, que todavía tendría que hacer cuentas para ver el impacto que generará en su economía la suspensión del fútbol por el coronavirus. Sin olvidar que el club blaugrana también tendrá lo suyo, la opción de Lautaro coge cada día más fuerza.

Trueque

Ya el diario Sport informó de que la fórmula que está barajando la directiva blaugrana sería la de incluir algún futbolista que pueda abaratar el coste de Lautaro. La cláusula del argentino se sitúa en los 111 millones, pero el Inter podría verse obligado a conformarse con menos, dada su situación económica.

Según el citado medio, el futbolista que podría actuar como moneda de cambio sería Arturo Vidal, por quien el Inter ya preguntó durante el pasado mercado de invierno. La salida de Aleñá al Betis lastró aquella operación, pero podría darse este verano con la idea de que Lautaro, también pretendido por clubes de la Premier como el Chelsea, recale en Can Barça de una vez por todas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.