La UEFA respalda la propuesta de la Federación española para los puestos europeos

UEFA coronavirus

La UEFA ha respaldado las propuestas de la Federación española sobre cómo otorgar lugares europeos en caso de que la actual temporada de La Liga no se pueda terminar.

Hay un creciente temor de que la campaña 2019/20 no se complete debido a la suspensión indefinida del fútbol en España causada por la pandemia de coronavirus.

El informe establece que, si bien la intención de la UEFA es completar todas las ligas mayores, tomaría la decisión basándose en ser “objetiva, transparente y no discriminatoria”.

La Federación española propuso la semana pasada, según lo señalado por  Marca  y  Cadena Cope , que en el caso de que la temporada no se complete, la liga no se consideraría nula y sin efecto con los lugares europeos otorgados en función de qué equipos ocupan actualmente esas posiciones. .

La FA española dice que los cuatro lugares de la Liga de Campeones irían a los cuatro mejores actuales en La Liga: Barcelona, ​​Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.

Eso significa que el Atlético de Madrid caería a la Europa League junto con el Getafe, con ambos clubes perdiéndose en lo que parecía ser un final entre los cuatro primeros en este período.

Getafe está nivelado en puntos con la Real Sociedad en cuarto lugar y los dos tienen la misma diferencia de goles.

La Real está por delante en la clasificación debido a haber marcado más goles que el equipo de José Bordalas, pero esto es aún más controvertido debido a las reglas de la liga.

Las reglas de La Liga estipulan que si los equipos terminan nivelados en puntos, el récord cara a cara entre los equipos será decisivo y solo si son iguales, la decisión se diferirá a la diferencia de goles.

Sin embargo, eso solo es aplicable si los equipos han jugado entre sí dos veces, pero la Real Sociedad y Getafe se han enfrentado sólo una vez esta temporada, cuando Getafe ganó 2-1 en San Sebastián.

El Athletic Club Bilbao también sería recompensado con un lugar en la Europa League debido a su participación en la final de la Copa del Rey de esta temporada, ya que sus oponentes La Real ya tienen garantizada una posición europea debido a los criterios anteriores.

Sin embargo, si se juega la final de Copa y el Athletic pierde, no se les daría el lugar y, en cambio, Valencia, actualmente en el séptimo lugar, tomaría el lugar de la Europa League.Todavía no está claro qué decisión se tomará en términos de títulos, promociones y descensos, pero la FA española debe comunicar a la UEFA qué clubes tendrían derecho a realizar en sus competiciones la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.