Javier Tebas confía en retomar los entrenamientos en el mes de mayo

Javier Tebas

El presidente de La Liga, Javier Tebas, sigue confiando en que todos los equipos de La Liga estarán en condiciones de reanudar el entrenamiento de los cubles en mayo.

La Liga ha estado suspendido por más de un mes, debido a la pandemia de coronavirus, con todas las actividades del club canceladas. Sin embargo, Tebas dijo en una entrevista en Cadena Cope, que está seguro de que se puede cumplir el plazo. Agregó que la liga continuará adhiriéndose a los consejos de la autoridad sanitaria, y confía en que el 4 de mayo Sanidad haya aprobado el protocolo que le han enviado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que se eliminarán varias restricciones de confinamiento a partir del 2 de mayo como parte de la desescalada. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió precaución al hacer predicciones sobre cuándo regresarán los entrenamientos y los partidos.

Tebas dijo que no sería prudente prometer a los aficionados que el fútbol volvería antes del verano, a pesar de los signos positivos de recuperación en el país. España ha sido duramente golpeada por la pandemia, con más de 23,000 muertes confirmadas, el segundo total más alto en Europa detrás de Italia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.