Livescore o Futbolme: ¿Qué plataforma es mejor para seguir el fútbol?

Livescore o Futbolme

Para el verdadero fan, el fútbol nunca termina. Siempre encuentra algo que ver, estadísticas por conocer, seguimiento a partidos que realizar. El problema es que no siempre se puede ver todos los encuentros debido a las rutinas de trabajo o las ocupaciones diarias.

Esta fue la causa de que se crearán plataformas para ver los resultados de fútbol. Es decir, están diseñadas para seguir a los resultados de los partidos y todo lo que ocurre en ellos, sin llegar disfrutarlos propiamente. En la actualidad son muchas, cada una con sus respectivas características y herramientas para hacer más placentera la experiencia del usuario.

Sin embargo, así como existen equipos que dominan una liga completa, como el caso de Real Madrid o FC Barcelona, en las webs para seguir partidos de fútbol existen dos que superan a las demás: Livescore y Futbolme.

¿En qué consisten Futbolme y Livescore?

Futbolme y Livescore son, como ya se mencionó, plataformas de seguimiento de los partidos de fútbol de las distintas ligas del mundo. Están diseñadas para revisarse con acceso a internet. Por lo general pueden verse en sus sitios web, aunque en la actualidad aparecen como aplicaciones después de un largo proceso de adaptación.

En que consisten Futbolme y Livescore

El único problema es que no necesariamente están adaptadas a todos los sistemas operativos, pero de eso hablaremos más adelante.

Ahora bien, la pregunta más importante de todas: ¿cuál de las dos es mejor? La respuesta más sincera es que depende. Sí, depende de para qué, cómo y en dónde se deseen emplear, debido a que cada una posee características diferentes.

Incluso es posible asegurar ambas poseen públicos distintos. Lo más importante es entender en qué es mejor una u otra, y así saber aprovecharlas de acuerdo con las necesidades. Ahora sí, sin más, mostraremos con más a detalle en qué consiste cada una por separado.

Futbolme: fútbol y desorden

Futbolme es una plataforma sumamente completa en cuanto a información sobre el deporte rey. Cuenta con un manejo de la mayoría de los torneos internacionales, incluyendo algunas segundas y terceras divisiones, como el caso de la liga española. Además, recientemente ha incorporado algunas competiciones de fútbol femenino.

Futbolme

En la actualidad, la plataforma posee varias categorías que son visibles al ingresar a su sitio web. Estas están ubicadas en la parte superior. También, allí mismo, la web indica cuándo fue la última actualización de los datos, lo que ayuda a estar atentos a todos los cambios.

Otra de sus ventajas es que incluye las ligas juveniles en el caso del fútbol español, lo que permite dar a conocer el fútbol base. Asimismo, en la parte baja, se encuentra otra sección denominada «La actualidad hoy», en la que los usuarios suelen colocar los últimos post de los equipos en sus redes sociales. De esta forma, el seguimiento es muy completo.

Futbolme futbol femenino

Problemas

Pese a ser así de completa, posee un error esencial, que hace que a muchos de los usuarios no les guste la web: su diseño y la interfaz propiamente.

Y es que si existiera una palabra para definirla seguramente sería desorden. Hay mucha mezcla de colores y de texto, que hace que la plataforma luzca de una forma poco agradable, sobre todo porque no se termina de entender de todo la información que publican. Es como si el espacio que disponen no alcanzara para la enorme cantidad de datos que incluyen. Eso en el caso de la versión para PC.

Problemas de la pagina

En la alternativa para dispositivos móviles, debido a que la página cuenta con una versión responsive, el error es el mismo: exceso de información y algo de desorden a la hora de encontrar un dato, o filtrar la búsqueda para realizar el seguimiento de un partido.

A la larga, esto solo dificulta el desenvolvimiento del sitio. Los usuarios no terminan de comprender cómo funciona, pese a que las categorías son explícitas. Incluso, en muchos casos, el texto que acompaña a la información pareciera contener URL’s cuando no es así. Solo está diseñado como si lo tuviera.

Futbolme como aplicación

Futbolme llegó como aplicación para Android a mediados de mayo de 2018. Antes había sido rechazada, por lo que, tras varios intentos, lograron aparecer en Google Play Store.

Futbolme app

En la actualidad posee más de 10.000 descargas, y cuenta con una valoración de 3 de 5 estrellas, según lo que opinan los usuarios. Como ventajas, puede seguirse el mercado de fichajes, los resultados llegan directamente al dispositivo en el que si instale y posee herramientas especiales para los usuarios registrados. Además, es una aplicación de muy poco peso.

En lo que respecta a iOS, la plataforma aún no está disponible. Al parecer, aún no ha encontrado la forma de llegar a la tienda de Apple, por lo que muchos de sus usuarios que cuentan con este tipo de sistema operativo optan por la versión web o sencillamente se cambian a otras plataformas similares, como Livescore.

Livescore: organización y mayor contenido internacional

Livescore es la plataforma por excelencia para ver fútbol mundial. Casi todas las ligas del planeta están muy bien condensadas en esta web que, lejos de ser pretenciosa, es bastante minimalista y cuenta con un diseño de primera, además de que escapa de los anuncios y la publicidad invasiva.

Livescore

El orden en esta plataforma es esencial. Todo está en el lugar indicado, diferenciando debidamente los partidos de cada torneo tanto local como internacional. En la parte superior coloca los tipos de deportes que muestra, comenzando con fútbol e incluyen a hockey, baloncesto, tenis y criquet; es decir, los deportes con más fans en el mundo según estadísticas.

Luego, un poco más abajo, coloca los días de una semana señalando en cuál se está en ese momento. Si una persona desea conocer lo que ocurrió dos días atrás, solo debe hacer clic y podrá visualizar toda la información correspondiente.

En la parte izquierda agrega las competiciones como la Liga de Campeones, Copa América, y las ligas por cada país. También hace seguimiento a categorías juveniles de competiciones importantes, como los mundiales Sub 17. Incluso posee una sección de noticias, en las que publica los últimos sucesos de gran importancia que ocurren en el fútbol mundial. Todo bien actualizado.

Esta plataforma está en vigor desde 1998. Según sus propios datos, son la número 1 en resultados en vivo en los deportes más importantes del planeta.

Problemas

Con todo lo que se describió anteriormente, pudiera pensarse que esta web no tiene ningún problema, aunque sí es posible nombrar un par.

Desventajas de Livescore

Para empezar, la web está disponible solo en inglés. Si bien no existen términos técnicos y se puede encontrar rápidamente lo que se está buscando, para quienes no manejan el idioma puede ser un problema. No hay forma de cambiar esta situación, lo que hace un poco intransigente a esta plataforma en estos casos.

En segundo lugar, no profundiza en las ligas de menor importancia. Es decir, en el caso de España, solo llega hasta la Segunda División B, dejando por fuera el resto de equipos y partidos que para muchos son relevantes, y que merecen un seguimiento adecuado.

De cualquier manera, lo que muestra sí es muy preciso y su capacidad de carga y navegación es excelente.

Livescore como aplicación

Livescore está disponible tanto para sistemas operativos Android como para iOS, lo que le permite llegar a mucho más público, de una manera directa y con mayor cantidad de funcionalidades.

Livescore app

En Google Play Store posee más de 10.000.000 de descargas y su valoración es de 4,4 de 5. Su peso es de apenas 12 megas, lo que la convierte en una APP bastante ligera. En Apple Store su calificación es de 4,8. Vale la pena destacar que en ambos casos posee un muy buen diseño, y que sus funcionalidades están muy bien definidas.

De hecho, en la actualidad, esta plataforma es mucho más consumida como aplicación que en su propio sitio web, aunque este no pasa desapercibido. Es muy sencillo de gestionar y se obtiene información de la mayoría de las competencias de fútbol en el mundo.

Conclusión: ¿cuál es mejor entre Futbolme y Livescore?

Con todo lo anterior, sí es posible establecer ciertas diferencias. Para quienes desean conocer con mayor profundidad la actualidad del fútbol español, Futbolme es una muy buena alternativa. Su seguimiento es siempre inmediato y ayuda a mantenerse informado.

Cual es mejor entre Futbolme y Livescore

Además, es la plataforma ideal si no se es muy exigente en cuanto a diseños y se acostumbra rápidamente a lo que ofrece. Eso sí, para ingresar en ella será necesario mediante un Android o, en su defecto, a través de su sitio web.

Por otra parte, para los amantes de un buen diseño, Livescore es la mejor y más accesible opción. No solo porque está disponible en los dos sistemas operativos, sino porque se entiende con mayor facilidad que Futbolme.

Incluso, es la opción adecuada para aquellos que tienen un requerimiento mucho más universal del deporte, ya que podrán acceder a información sobre el fútbol en casi todos los países del mundo. Además, tendrán opciones directas para ver otros deportes y podrán estar al día con la sección de noticias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.