Los mejores quarterbacks de la historia según la propia NFL

Mejores quarterbacks de la historia de la NFL

Con motivo de la celebración de su aniversario número 100, la NFL (National Football League) realizó una selección de las personalidades más influyentes en la historia de la liga. En el top se menciona a los mejores quarterbacks, destacando en los primeros lugares jugadores como Joe Montana, Brett Favre y Otto Graham, entre otros.

#5 – Brett Favre

Al pensar en los Green Bay Packers, lo primero que viene a nuestra mente es Brett Favre, quién jugó durante 16 años para este equipo con el cual acumuló varios récords, como ser el primer jugador en conseguir más de 70.000 yardas y también el quarterback con mayor cantidad de partidos jugados. En 1997 consiguió ganar la Super Bowl.

Fue elegido el jugador más valioso de la NFL y además, fue introducido en el salón de la fama en 2016.

#4 – Dan Marino

Se trata de una leyenda indiscutible del deporte, cosechando varios record individuales, como ser el primero en lanzar 5000 yardas, gracias a la potencia de su brazo y su gran habilidad para desprenderse del balón. Solo tuvo la oportunidad de llegar a un Super Bowl, perdiendo ante Joe Montana, sin embargo la NFL lo considera uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Se retiró en el año 1999 tras completar 17 años de carrera e ingresó al salón de la fama en 2005.

#3 – Otto Graham

Jugó durante 10 temporadas y en todas ellas su equipo estuvo disputando el partido final, obteniendo el título de campeón en la NFL en 3 ocasiones, haciendo que los analistas lleguen a considerarlo como uno de los mejores quarterbacks de la historia. Además, su carrera tuvo récords como 174 touchdowns y 153 intercepciones.

Con su esfuerzo, los Cleveland Browns lograron acumular un récord de 57 victorias y se destacó como director atlético hasta su retiro. Fue ingresado al salón de la fama en 1965.

#2 – Tom Brady

Fue nombrado quarterback titular de los New England Patriots en 2001 y desde ese momento llevó al equipo a ganar 6 títulos de Super Bowl, siendo el mariscal de campo con más anillos en la historia, además de poseer el récord de una temporada perfecta, haciendo que sea considerado como uno de los jugadores más valiosos, ahora militando para el club Tampa Bay Buccaneers.

También se le ha considerado como el MVP de la NFL en tres ocasiones y en cuatro MVP de la Super Bowl, además de ser el único jugador en haber superado las 200 victorias.

#1 – Joe Montana

Su carrera se desarrolló con los San Francisco 49ers, con quienes jugó por 14 años. Sus últimas temporadas profesionales las vivió con los Kansas City Chiefs hasta su retiro en el año 1994 debido a numerosas lesiones. Para la NFL, Montana es uno de los mejores mariscales de campo y fue incluido en el salón de la fama en el año 2000.

Entre sus logros se cuenta el haber ganado 4 Super Bowls, 273 pases de anotación, 40.551 yardas y 139 intercepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.