“Messi renovará pronto y Neymar podría regresar en verano” según Rousaud

Messi Neymar

El ex vicepresidente del FC Barcelona, Emili Rousaud, dijo que cree que Lionel Messi firmará pronto una renovación del contrato, y que Neymar podría regresar al club en el verano.  Rousaud renunció de manera controvertida de su cargo en el club y diciendo que está listo para ir a la “guerra” con Josep Maria Bartomeu. Entre sus acusaciones,  Rousaud ha dicho que “la corrupción es evidente” en el Barça y que alguien metió mano en la tesorería del club.

Rousaud también ha ofrecido mucha información sobre los tratos de personal de su antiguo club, incluidas sus opiniones sobre dos de las estrellas más destacadas del Barça en los últimos años. El futuro de Messi ha sido objeto de discusión, debido a que el acuerdo actual expira en 2021 y aún no se acordó la renovación.

Aunque Messi atacó públicamente al director deportivo Eric Abidal por las críticas del francés al vestuario del Barça, Rousaud cree que el argentino pronto comprometerá su futuro a largo plazo con el Barça. “Creo que Messi y Barcelona llegarán a un acuerdo sobre una renovación”, dijo Rousaud a ESPN Deportes. “Para llegar a un acuerdo, las dos partes deben hacer algún tipo de concesión, pero me sorprendería mucho si esta hermosa historia no continúe por más tiempo”.

Por su parte, Neymar también ha visto muchas especulaciones sobre su futuro, y la estrella del PSG admitió el verano pasado que quería abandonar el equipo francés y regresar al Barça. Aunque los intentos del Barcelona de fichar al brasileño no tuvieron éxito, Rousaud cree que un segundo intento este verano podría ser fructífero. “Creo que es posible que Neymar regrese en verano. No me parece imposible”, dijo Rousaud, antes de agregar que la pandemia actual de coronavirus podría ser ventajosa para los clubes que buscan comprar jugadores en la próxima ventana de transferencia. 

“Tengo la sensación de que la pandemia provocará una cierta deflación en los precios de los jugadores, lo cual es bueno para los compradores pero malo para los vendedores. Tendremos que ver cómo se reequilibran todos estos factores”, dijo. Rousaud también habló sobre su propio futuro, ya que se han discutido los rumores de una candidatura para el presidente de Barcelona. Aunque dijo que aún no ha tomado una decisión, Rousaud tenía claro que algún día le gustaría el trabajo.

“No he perdido la voluntad de presentarme, pero tengo que pensar en las cosas antes de tomar una decisión”, dijo Rousaud. “Tenemos un año, más o menos, antes del inicio de la campaña electoral y es una decisión en la que pensaré. No lo descarto en absoluto: me gustaría ser presidente del Barça”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.