Nadal vence a Medvedev en una final heroica y ya roza el récord de Federer

Nada US Open

Y ya van 19! Rafael Nadal logró su decimonoveno torneo de Grand Slam al ganar en la noche del domingo al lunes su cuarto Abierto de Estados Unidos. Venció a Daniil Medvedev después de un partido de gran intensidad y alto nivel (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4).

El mallorquín, número 2 el mundo, se iguala a John McEnroe en Flushing Meadows con sus 4 títulos, a un solo Grand Slam del récord de la era moderna (desde 1968) en manos de Roger Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors .

“Cuatro títulos aquí son muy importantes para mí, especialmente teniendo en cuenta la dificultad que tuve para ganar esta noche”, dijo Nadal.

Porque si Nadal había dominado en gran medida a Medvedev en Montreal, el domingo había un partido, ¡y qué partido! Cuatro horas y cincuenta minutos de juego, a 4 minutos del récord del partido más largo del US Open, 137 golpes ganadores en total, intercambios espectaculares, un cambio del público, pausas, un regreso…

No hay una lucha de brazos, sino un juego de ajedrez

Desde el principio, después de un primer juego de 7 minutos que Nadal ganó a su servicio, se dio el tono: no buscaríamos el nocaut, sino el tapete. No sería un enfrentamiento ya que el español podría ganar en las semifinales frente al toletero Berrettini, sino un juego de ajedrez, con muchas variaciones de ritmo, movimientos y ángulos, para desmontar al oponente.

Incluso vimos a los dos jugadores realizar servicios robados que no son muy naturales. Y han tratado regularmente de atraerse mutuamente a la red, un área donde están lejos de ser cómodos y donde el ruso es generalmente es torpe. Sin embargo, tuvo éxito el domingo con algunas buenas intervenciones e incluso anotó 50 puntos en las 74 veces que se encontró allí.

Sin embargo, en dos sets a cero, fue cuando Nadal se soltó para liderar 3-2. Pero el ruso, con esta vez un fuerte apoyo público, aumentó su nivel de juego y empujó a Nadal a una cuarta entrada… luego a una quinta.

Una extraordinaria combatividad

“En el tercer set, en mi cabeza comencé a preguntarme qué podría hacer como discurso después de una rápida derrota en tres sets … y luego jugué los puntos uno por uno” Medvedev relató que su extraordinario espíritu de lucha se ha reconciliado completamente con el público estadounidense.

El español, descrito como un “león” por Matteo Berrettini antes de su mitad y “el mejor luchador en la historia del tenis” por Medvedev antes de su final, tiene una temporada excepcional a pesar de un debut truncado por las lesiones. Se acerca el final del verano, ya ganó dos títulos de Grand Slam en Roland-Garros y el Abierto de Estados Unidos, perdió una final en el Abierto de Australia y media en Wimbledon y ganó dos Masters 1000 en Roma y Montreal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.