España certificó su clasificación para las semifinales del Mundial de baloncesto tras derrotar a Polonia

Espana gana a Polonia

Poco a poco, España está ganando fuerza, como siempre lo ha hecho en las grandes competiciones internacionales. Después de haber entregado un partido completo para derrotar a Serbia el domingo. Los de Sergio Scariolo controlaron el partido sin dar opciones a los polacos. Con una ventaja de 78-72 al comienzo del minuto 35, los hombres de Mike Taylor cobraron un 12-2 para intentar el asalto.

Si Marc Gasol no pesó demasiado en la puntuación (10 puntos a 3/8 tiros) o rebote (2 tiros), su ciencia del juego le permitió servir a sus compañeros de equipo (7 asistencias), como Rudy Fernández (16 puntos a 5/5 a 3 puntos). Ricky Rubio, excelente en este Mundial, también alimentado a la fuerza (9 asistencias con 19 puntos a 7/11 y 5 rebotes) los hermanos Hernangomez, Willy (18 puntos a 7/11 y 4 rebotes en 16 minutos) y Juancho (14 puntos a 4/7 y 3 rebotes en 24 minutos). En general, el colectivo español brilló (28 asistencias para 32 canastas anotadas).

España espera saber quién será su rival en la semifinal: Australia o la República Checa. Para Polonia AJ Slaughter (19 puntos a 7/14 disparos y 6 asistencias en 33 minutos), la calificación para los Juegos Olímpicos sigue siendo posible para cerrar un gran campeonato. Para esto, es necesario que Francia y la República Checa pierdan este miércoles en los cuartos de final y ganen sus dos partidos de clasificación. No es un asunto trivial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.