El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, ha sido exonerado de todos los cargos de violación y asalto, según los reportes desde Brasil. La policía de Sao Paulo concluyó su investigación sobre el caso y retiró sus cargos, informa el medio de comunicación con sede en Brasil Globo .
La modelo Najila de Souza hizo las acusaciones contra el internacional brasileño, pero Juliana Lopes Bussacos, la jefa de la sexta comisaría de policía de mujeres, concluyó el lunes por la tarde que la evidencia no era suficiente para la acusación. El informe agrega que “los fiscales del Grupo de Acción Especial para Combatir la Violencia Doméstica (Gevid) pueden presentar una queja (enjuiciamiento formal), solicitar la presentación de la investigación o acciones adicionales. El fiscal tiene 15 días para presentar alegaciones“.
A principios de este mes, el delegado solicitó acceso a las imágenes de la cámara de seguridad del hotel en París, donde se dijo que ocurrieron los presuntos delitos, y al historial médico del ginecólogo privado de Najila. La Fiscalía solicitó copias de las investigaciones de extorsión, el presunto robo en el departamento de Najila y la divulgación de imágenes íntimas de la mujer, en Río de Janeiro.