Novak Djokovic gana Wimbledon después de una lucha antológica contra Roger Federer

Novak Djokovic

Con esta victoria (7/6, 1/6, 7/6, 4/6, 13/12), el serbio, número 1 del mundo, gana su 16º torneo de Grand Slam, su quinto trofeo en el césped de Londres.

Novak Djokovic ganó con una puntuación de tres juegos a dos (7/6, 1/6, 7/6, 4/6, 13/12) después de cinco horas de juego contra Roger Federer en la pista central del torneo Londres, el domingo, 14 de julio.

El serbio ganó su 5 ° título en Wimbledon el 16 ° Grand Slam de su carrera al vencer al suizo después de la primera final del torneo decidió en el tie-break del 5 ° set. Novak Djokovic ha despedido a dos puntos de partido en el 5 ° set, ganando 13-12 (7/3), se une al Top sueco Bjorn Borg, también titulado 5 veces en Londres. Ahora es cuatro longitudes de récord de victorias en las Grandes en poder de Roger Federer (20).

El suizo estuvo cerca con un 21 º trofeo de Grand Slam. Pero Djokovic no se rindió. Después de ser conducido dos sets a uno, Federer logró arrebatar un quinto asalto contra un Djokovic, a veces ligeramente febril.

Un quinto set sublime

La quinta ronda fue sublime, con estas dos balas salvadas por el mundo N.1 en el servicio de Federer al 8-7, extendiendo este último set a los 12 juegos de desempate en todas partes, la nueva regla vigente en Wimbledon. Un último desempate fatal en Federer.

“Fue la final más tensa de mi carrera. Desafortunadamente, en estos partidos, uno de los jugadores debe perder. Es bastante irreal regresar de dos puntos de partido y ganar “, dijo Novak Djokovic. “Cuando tenía cinco años y soñaba con ser tenista, me imaginaba aquí. “Para Roger Federer, que pronto tendrá 38 años, es probablemente una de sus últimas oportunidades. “Fue un gran partido, largo y todo. Creo que jugamos un gran tenis. Espero darles a las personas la oportunidad de pensar que no hemos terminado a los 37 años. Me siento bien, bueno … todavía puedo levantarme”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.