Fórmula 1: sexta victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, un récord

@LewisHamilton

Esta victoria le permite al británico aumentar de 31 a 39 puntos su liderazgo en la clasificación de pilotos.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ayudado por la suerte, ganó una sexta victoria récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima carrera del campeonato mundial de F1, el domingo (14 de julio) en Silverstone.

Este éxito le permitió convertirse en el piloto más premiado de la ronda británica, por delante del escocés Jim Clark y el francés Alain Prost (5). Y especialmente para llevar de 31 a 39 puntos su liderazgo en la clasificación de pilotos, también gracias al punto de la mejor vuelta en la carrera.

Su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas y Charles Leclerc (Ferrari) de Mónaco completaron el podio, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y su compañero de equipo holandés Max Verstappen. El alemán Vettel (Ferrari) fué 16 e y penúltima después de colgar Dutch la 37 ª ronda, para el que fue condenado a una pena de 10 segundos.

Hermosas batallas en pista

Hamilton se lanzó en primera línea junto a Bottas, que primero se detuvo en boxes para cambiar neumáticos en la 16 ª ronda. Alcanzado por detrás de su compañero de equipo británico, se quedó atrapado en la segunda posición, ya que Hamilton pudo detenerse bajo el régimen del coche de seguridad seis vueltas más tarde, manteniendo su posición de liderazgo gracias a este hecho de la carrera.

La ronda británica ha entregado una serie de grandes batallas en la pista entre Bottas y Hamilton en 4 º redonda y especialmente entre Leclerc y Verstappen en 14 º y 24 º . Más agresivo en la pista que en Austria a fines de junio, el monegasco parece haber aprendido las lecciones de la batalla perdida contra los holandeses por la victoria en el GP anterior.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan la carrera. El francés Romain Grosjean (Haas) fue llevado a una caída temprana causada por un choque con su compañero de equipo danés Kevin Magnussen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.