Nuevas formas de entrenar e hidratarse

Nuevas formas de entrenar e hidratarse

Cuando pensamos en la palabra “entrenamiento”, nos viene a la mente la imagen de un deportista sudoroso, corriendo en la pista o haciendo complicadas rutinas de ejercicio en el gimnasio.

Sin embargo, hay entrenamientos igualmente exigentes que se dan en otros escenarios. Tal es el caso de los profesionales de los videojuegos, quienes cambian las canchas por una consola u ordenador y una pantalla, pasando por horas de concentración y práctica buscando desarrollar al máximo sus habilidades dentro de los e-sports.

Muchas personas son reticentes a aceptar que ser jugador profesional de videojuegos requiere de arduos entrenamientos; se trata de un deporte que consume esfuerzo físico y causa desgaste mental a niveles similares que otros deportes.

Por ello, comprar bebida isotónica para mantener la hidratación entre los profesionales del gaming se ha convertido en un asunto fundamental. No solo se trata de consumir agua, sino de restablecer los valores de ciertos minerales sujetos a desgaste a causa del esfuerzo mental.

El cerebro, principal órgano involucrado en los e-sports

Según diversos especialistas e investigaciones, la falta de hidratación tiene la capacidad de provocar un mal funcionamiento del cerebro. Siendo el cerebro un 80% agua, mantener su hidratación y perfecto balance químico es indispensable para asegurar un adecuado funcionamiento de este órgano, involucrado en todos los procesos biológicos del ser humano.

bebidas isotonicas para deportistas e-sports

Privar al cerebro de una alimentación adecuada y la correcta hidratación, causa dolores de cabeza, mal funcionamiento de la memoria, disminución de la agilidad psicomotora, reflejos tardíos y muchos otros síntomas nada positivos para el desarrollo de los entrenamientos de un profesional de los videojuegos.

Cuando el jugador de e-sport concentra su atención en cualquier fase de entrenamiento o competición, consume recursos de su organismo a ritmo similar que lo haría cualquier otro deportista en un campo de juego. Los deportes electrónicos tienen un componente puramente mental, ya que se trata del desarrollo de estrategias dentro de un entorno virtual, por lo cual, no solo requieren de agua, sino de bebidas isotónicas que le permitan restablecer la pérdida de minerales, vitaminas y antioxidantes.

¿Cómo hidratarse durante los entrenamientos y competencias de e-sports?

Cuando el cerebro se enfrenta a un proceso de deshidratación y gasta los recursos que mantienen su funcionamiento, se crea un efecto dominó que comienza con el aumento de los niveles de estrés, desarrollo de ansiedad, dificultad de concentración, reflejos tardíos, somnolencia e, incluso, a largo plazo, una mayor probabilidad de desarrollar depresiones severas.

hidratarse durante los entrenamientos de e-sports

Ante este escenario, la mejor forma de evitar el desarrollo de estos síntomas y mantener el cerebro en óptimas condiciones para la actividad deportiva es consumir bebidas isotónicas especializadas, como las especialmente diseñadas para el gaming en RAW Superdrink.

Estas bebidas contienen las vitaminas, minerales y antioxidantes capaces de ayudar al jugador de e-sports a que mantenga la concentración mientras juega y se mantenga fresco e hidratado de forma saludable, con una bebida que aporta energías sin añadir azúcares a la dieta y elaborada 100% con ingredientes orgánicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.