Carlos Sainz Jr logra su primer podio en la Fórmula Uno en el GP de Brasil

Carlos Sainz Jr Podio

Carlos Sainz Jr hizo historia al conseguir el tercer puesto en el GP de Brasil por primera en su carrera en la Fórmula Uno. Pero el piloto español de McLaren se vio obligado a subir solo al podio tras una larga espera que finalizó con la sanción de la FIA al piloto británico, Lewis Hamilton, con 5 segundos por un choque en carrera. 

Ningún español había subido al podio desde que Fernando Alonso en el GP de Hungría de 2014. “Es el número 100 para mi país y el primero para mí. Qué angustia. Me he puesto muy nervioso”, admitió Sainz. “Mis padres me han pedido que cambie el billete para Londres y que viaje directo a Madrid. Me van a matar cuando les diga que no voy a verles, pero toca seguir apretando en la fábrica”. “El equipo ha pasado por un momento duro, pero ahora nos toca un momento bonito”, afirmó. “Son muy buenas señales las que estamos dando y hoy he visto mucho hambre, mucha garra… He visto un equipo con mucha energía y ganas de volver ahí adelante. Me siento muy especial y con la confianza de que queremos llegar ahí arriba”, añadió.

Sainz salió desde el último lugar de la parrilla en el circuito de Interlagos, y después de una épica y memorable remontada, cruzó la meta en cuarta posición detrás de Lewis Hamilton. Sin embargo, el seis veces campeón del mundo había provocado un accidente a dos vueltas del final dejando fuera de carrera a Alexander Albon que le costó la sanción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.