La demanda de Luis Enrique a la Federación: no trabajaré con Robert Moreno

Luis Enrique Robert Moreno

La única solicitud hecha por Luis Enrique a la FA española para volver al banquillo de la selección española era no trabajar con Robert Moreno. El informe afirma que el asturiano dijo que no había posibilidad de que volviera a trabajar con Robert Moreno, su número dos durante años, debido a un conflicto personal entre ambos: “las posibilidades son cero”.

Las informaciones revelan que hay varias razones para tales consecuencias, pero principalmente porque Luis Enrique cree que Robert Moreno no le consultaba durante sus difíciles circunstancias personales este año. Luis Enrique renunció al cargo de seleccionador a principios de este año para cuidar a su hija con enfermedad terminal, quien trágicamente falleció. Robert Moreno guió a España al Campeonato de Europa el próximo verano: siete victorias en nueve juegos, pero ahora ha sido relevado de su puesto de seleccionador nacional.

Parece ser que Robert Moreno no visitó a Luis Enrique ni en su casa de Barcelona ni en el hospital durante la enfermedad de su hija. Se dice que Robert Moreno, el número dos de Luis Enrique en la Roma, Celta Vigo y Barcelona, ​​es muy aprecia dentro del vestuario de La Roja, pero ha dicho en repetidas ocasiones que renunciaría si Luis Enrique siente que puede regresar al puesto.

Luis Enrique fue nombrado seleccionador nacional después de la dura eliminación de España de la Copa Mundial 2018 en los dieciseisavos de final ante Rusia en la tanda de penaltis. Estaba a cargo en la Liga de las Naciones, donde España no pudo llegar a las semifinales, y se mantuvo en el puesto para el comienzo de su campaña de clasificación Euro 2020. Sin embargo, dejó de hacerse cargo temporalmente de los partidos de marzo de este año antes de renunciar oficialmente tres meses después.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.