Nadal da a España la sexta Copa Davis

Espana copa davis

El número uno del mundo venció a Denis Shapovalov en el segundo partido de la final y la selección española levanta su sexta Ensaladera en una Caja Mágica totalmente entregada.

Su victoria por 6-3, 7-6 (9-7) selló el título, con Roberto Bautista regresando al equipo tres días después de la muerte de su padre para poner a los anfitriones 1-0 arriba. Bautista estaba llorando después de vencer a Felix Auger-Aliassime de 19 años por 7-6 (7-3) 6-3 en el primer partido.

La victoria de Nadal le dio a España una ventaja indiscutible de 2-0 y un sexto título de la Copa Davis. El número uno del mundo ha ganado sus ocho gomas esta semana para ayudar a España a obtener su primer título desde 2011 y garantizar que los fanáticos locales celebraran al final de la edición inaugural de la versión renovada de la competencia.

“Cuando tienes este momento, es difícil describirlo con palabras: tantos sentimientos, tantas emociones que nunca has sentido“, dijo el capitán de España Sergi Bruguera a Eurosport. “Increíble. Imagine que Roberto estuvo ayer en el funeral de su padre, ahora está aquí dando todo: la mentalidad, el espíritu, dando todo por su equipo. “Rafa, él está fuera de este mundo, no sé si es un extraterrestre o qué. Ni un día nos fuimos a dormir antes de las 3am de esta semana”.

El nuevo formato ha presentado 18 equipos jugando en un evento de una semana en la capital española, con una fase de grupos de todos contra todos seguida de rondas eliminatorias. Bajo el antiguo sistema, los equipos jugaron empates en casa y fuera durante todo el año.

Rafael Nadal no había perdido un partido de individuales de la Copa Davis desde 2004 y siempre fue una tarea difícil para Shapovalov enviar el empate a un decisivo partido de dobles. Nadal, quien este año ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos para llevar su total a 19 títulos de Grand Slam, dominó el primer set antes de que Shapovalov, de 20 años, volviera al partido para forzar un desempate en el segundo set.

El joven salvó dos puntos de partido con ganadores consecutivos y formó un punto de ajuste propio, pero finalmente sucumbió cuando conectó un golpe de derecha. Nadal cayó al suelo antes de ser acosado por sus compañeros de equipo. Cuando finalmente se puso de pie, sostuvo en alto a Bautista en un fuerte abrazo mientras los vítores sonaban.

“Una semana increíble, pasamos por muchas cosas: el padre de Roberto falleció … sucedieron muchas cosas”, dijo Nadal. “No podría estar más feliz. Ha sido un momento inolvidable en este increíble estadio; no podemos agradecer lo suficiente a la multitud. Nuestro espíritu de equipo prevalece”.

Bautista Agut deja de lado el dolor para entregar a España

Si bien la victoria de Nadal resolvió el título, fue la actuación de Bautista después de su duelo lo que aumentó las emociones. Bautista fue a su casa el jueves después de que su padre se enfermó. La federación española más tarde anunció que el padre del jugador había muerto. Pero el número nueve del mundo regresó a Madrid para ver a sus compañeros vencer a Gran Bretaña en las semifinales el sábado antes de ser convocado para la final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.