Richard Carapaz gana el Giro de Italia y hace historia en el ciclismo ecuatoriano

Richard Carapaz

Richard Carapaz se convirtió en el primer gran campeón de ciclismo de Ecuador al ganar el Giro de Italia, mientras que Chad Haga, de los Estados Unidos, fue el más rápido en la contrarreloj individual de la etapa final. Carapaz, quien compite por Movistar, se arrodilló con emoción en el Arena di Verona después de la prueba de 17 kilómetros (10.5 millas). El corredor de 26 años ha usado el maillot rosa del líder desde que ganó la agotadora 14ª etapa el 25 de mayo.

“Este es el momento más grande de mi vida deportiva”, dijo. “En esta prueba de tiempo final, sufrí de principio a fin hasta que llegué a la arena de Verona. Es fabuloso ganar el Giro de Italia “. Terminó la carrera de tres semanas, 1 minuto y 5 segundos por delante del favorito local Vincenzo Nibali y 2,30 delante del esloveno Primoz Roglic, quien superó a Mikel Landa en el tercer lugar.

Carapaz y Nibali llevaron a sus hijos al podio cuando recogieron sus trofeos. Los padres del ganador también habían volado desde Ecuador, la primera vez que habían estado en un avión. Haga le había dicho a su esposa que se quedara en casa en los Estados Unidos. “Tal vez eso fue un error”, dijo mientras sonreía entre lágrimas de alegría. “Esto es para todos los que creyeron en mí, me apoyaron y se sacrificaron por mí. Lo di todo y para finalmente ganar … es muy especial“.

Era la primera victoria de etapa en una gran vuelta, además. “Comencé esta mañana creyendo firmemente que podía ganar. Me salvé las piernas estos últimos días. Al ver a Roglic y Nibali en la televisión, tuve que convencerme de que estaban cansados ​​”, dijo. Terminó cuatro segundos más rápido que Victor Campenaerts y seis por delante de Thomas De Gendt. Simon Yates, de Gran Bretaña, registró 23 minutos y 7 segundos para mantenerse en el top 10, finalizando octavo en la general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.