Sainz y Norris se bajan el sueldo por la crisis del coronavirus

Norris y Sainz

McLaren se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en hacer recortes de personal debido al coronavirus el miércoles, y los pilotos Lando Norris y Carlos Sainz se unieron a la alta gerencia para tomar un recorte salarial.

El fabricante de autos deportivos dijo en un comunicado que la reducción salarial temporal de tres meses era parte de medidas más amplias de reducción de costos debido al impacto de la pandemia en su negocio.

“Estas medidas se centran en proteger los empleos a corto plazo para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere”, agregó McLaren.

Un portavoz del equipo enfatizó que 100-150 empleados de todo el grupo que estaban trabajando en un proyecto de “VentilatorChallengeUK” no estaban incluidos en la medida. El grupo, incluido el fabricante de automóviles de lujo y el brazo de tecnología aplicada, emplea a unas 3.700 personas con alrededor de 850 trabajando para el equipo de F1.

McLaren es parte de un consorcio de compañías líderes de la industria aeroespacial, de ingeniería y de carreras de Fórmula 1 que se han unido para aumentar la producción de un ventilador fabricado por Smiths Group que apoya a las personas con complicaciones del virus.

Gran Bretaña ha ordenado 10,000 de las máquinas de respiración.

La mayoría del equipo de Fórmula 1, que actualmente se encuentra en un cierre de fábrica de tres semanas presentado a partir de agosto debido a que la temporada está en espera, será suspendido de la próxima semana con McLaren compensando parte de la diferencia. Los que no estén exentos, desde el CEO de McLaren Racing, Zak Brown hacia abajo, trabajarán con un salario reducido.

El portavoz del equipo dijo que Norris, de 20 años, británico y el español Sainz estaban convencidos de que ellos también querían hacer su parte.

Dado que es poco probable que las carreras comiencen hasta el verano europeo, las fuentes de la F1 han dicho que los equipos, una mayoría con sede en Gran Bretaña, están discutiendo la posibilidad de extender el cierre.

Las empresas no esenciales están cerradas en Gran Bretaña debido al virus y las autoridades han pedido a todos que se queden en casa.

McLaren, cuyo equipo de Fórmula 1 es el segundo más exitoso después de Ferrari en términos de carreras y campeonatos ganados, es propiedad mayoritaria del fondo soberano de Bahrein Mumtalakat.

Los equipos de Fórmula 1, a menos que sean propiedad de fabricantes de automóviles, obtienen gran parte de su presupuesto de los ingresos del deporte, el dinero del premio y el patrocinio y se enfrentan a un gran golpe financiero si las carreras no ocurren.

Ya acordaron diferir cambios importantes en las reglas de 2021 a 2022 para reducir costos y competir el próximo año con los mismos autos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.